Tras el empate de ayer en Son Moix contra el Numancia el Real Mallorca se queda con 4 puntos en la zona baja de la clasificación y pierde una gran ocasión de situarse a tiro de piedra de la cabeza de la tabla de clasificación que ahora mismo ocupa un sorprendente Alcorcón.
El partido de ayer demostró lo mismo que en las demás jornadas disputadas, falta de creación y falta de gol. Lo mejor del partido fue el guardameta Timón  Wellenreuther, que a sus 19 años esta demostrando una compostura enorme y ayer salvo al Mallorca de una nueva derrota.
Pero difícilmente se ganaran partidos si no se chuta a portería. La pareja Yuste-Sissoko no hizo funcionar la sala de máquinas y así difícilmente los delanteros tendrán ocasiones de gol. El Mallorca estuvo prácticamente nulo en ataque y espeso en defensa, aunque la buena noticia fue que dejo el marcador en contra a cero.
Se necesita encontrar una pareja de centrocampistas que distribuyan el juego y canalicen las acciones ofensivas. En cuatro jornadas solo se han marcado dos goles y apenas se crean ocasiones.
Creo que junto a Timón que para mí es el único intocable en el once, debe consolidarse el delantero Bianchi que podrá disputar la siguiente jornada tras cumplir el partido de sanción correspondiente.
Y Claassen en lugar de soñar con un campo nuevo lo que debería hacer de manera urgente es arreglar el maltrecho césped de Son Moix, que es una autentica vergüenza.
Autor: Guillermo Amengual