Nuevo empate del Mallorca esta vez frente a un Zaragoza que lleva siete jornadas sin perder y que tiene a tiro al líder de la Liga Adelante el Córdoba de Oltra . Pero este empate no puede darse por bueno ya que a pesar de que los de Ferrer llevan seis jornadas sin perder, sólo se han ganado dos partidos, el resto empates. Lo más grave de la situación en la sequía goleadora de los bermellones que en doce jornadas tan solo han conseguido siete tantos.
Para empezar el partido contra el Zaragoza demostró las carencias de un Mallorca que ya de inicio salió con un planteamiento muy defensivo con cinco centrocampistas y dejando solo en la punta de ataque a un desesperado Bianchi.
El problema del Mallorca es que no sabe que hacer con el balón en los pies. Es cierto que atrás se está manteniendo fuerte, gracias al buen trabajo en defensa y a un Timón que sigue salvando puntos para los mallorquinistas, pero cuando el balón llega al mediocampo falta creación y chispa en ataque. Demasiado jugador de corte defensivo que se nota a la hora de dar salida al balón. Frente al Zaragoza la afición mallorquinista se impacientaba viendo la apatía en ataque y la poco fluidez en la circulación de balón.Yuste juega muchas veces hacia atrás y Ros no estuvo nada acertado.
En la primera parte el Mallorca no existió y solo con la entrada de Moutinho y Brandon en la segunda llegaron algunas ocasiones.
Tampoco estuvo acertado Ferrer al no cambiar en los últimos minutos a un fundido Banchi, que pone toda su voluntad pero no tiene acierto.
Está claro que con estos números no se puede luchar por el ascenso. Y pese a que el míster bermellón insiste en que el Mallorca puede ganar a cualquier equipo, ese momento nunca llega. Ese momento que tanto espera la afición bermellona que ve como una y otra vez se dejan escapar oportunidades para engancharse al tren de cabeza.
Tras la jornada número doce el Mallorca está más cerca del descenso ( un punto) que del ascenso directo (seis puntos) y con un partido muy complicado la próxima jornada frente al Osasuna en el estadio de El Sadar.
Haría bien el director deportivo en buscar a un jugador creativo para el mercado de invierno y algún delantero más. Esta claro donde falla este Mallorca y hay que poner remedio.
Autor: Guillermo Amengual