Este domingo se juega algo más que un partido en el Iberostar Estadi. Se juegan tres puntos claves para el Real Mallorca y su planificación invernal en tema de posibles fichajes.
Tras una primera vuelta nefasta en todos los sentidos, es vital ganar el encuentro ante el Valladolid para encarar la segunda vuelta con optimismo y no remar a contracorriente.
Tras la ilusión generada por los nuevos propietarios del Real Mallorca ahora toca ilusionar a la afición con fichajes que aporten lo que necesita la plantilla: calidad, garra y hambre de triunfos.
Y para fichar primero hay que abrir la puerta a jugadores que no cuentan para el club bermellón. Uno de los que puede tener las horas contadas en Bianchi jugador que no ha tenido suerte y del que creo que se está siendo tremendamente injusto. ¿Acaso han rendido Coro, Acuña, Fofo? ¿Acaso han rendido los centrocampistas?
En lo que llevamos de mercado de invierno el Real Mallorca ha fichado a Colunga y Pol Roigé para reforzar la delantera. Dos fichajes que no han generado mucho entusiasmo entre la afición mallorquinista.
Pero si profundizamos en uno de los males del Mallorca veremos qué no es su poca eficacia goleadora. El Mallorca tiene un problema en la carencia de jugadores creativos que ocasionen jugadas para los delanteros o bien den el último pase. Se juega con demasiados jugadores de corte defensivo y eso se nota en la finalización, donde el equipo apenas lleva quince tantos.
Por lo que la urgencia está en fichar a jugadores con carácter y con visión de juego que aporten la calidad que falta en el centro del campo. Podemos fichar a veinte delanteros más, pero si no fichamos a centrocampistas ofensivos, que sepan leer el partido, no se solucionará el problema.
Y ahí algo que no se entiende es porque el Real Mallorca no quiere fichar a un jugador que lleva meses dispuesto a darlo todo por el equipo bermellón, el «Caño» Ibagaza. Un jugador del agrado dela parroquia mallorquinista y que quiere aportar su fútbol al club.
Creo que en el año del Centenario y ante las pocas opciones de subir que tiene el conjunto dirigido por Gálvez, bien haría el director deportivo en armar al equipo para no sufrir más de la cuenta y que estos jugadores sean las piezas claves de la próxima temporada.