Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación tras finalizar el último entrenamiento en Palma, previo al partido del domingo contra el Almería. El mister gallego asegura que el conjunto andaluz «es un equipo complicado, rocoso, defensivamente muy fuerte y con capacidad de sorpresa y velocidad a nivel ofensivo. No va a ser fácil»
El partido se prevé muy importante ya que solo les separan tres puntos, además el Almería es quien marca la zona de descenso. Tanto el Mallorca como el conjunto andaluz son equipos que, en situaciones normales tendrían que estar en las posiciones de arriba, «no me parece un equipo de descenso, creo que al final saldrán de abajo, porque el peso de su plantilla es importante», apunta Vázquez.
El equipo, según explica el gallego, está feliz, con ganas de hacer las cosas bien y ganar partidos: «están contentos y seguros, saben que hicieron un buen partido la semana pasada y estoy convencido de que harán un buen partido contra Almería».
Respecto al sistema de juego que utilizará el domingo, no da muchas pistas. Indica que hay jugadores que se encuentran más cómodos jugando con tres en el centro. Pero, admite, que cada rival es distinto y, por lo tanto, se prepara el partido de distinta forma, «siempre está bien que el equipo entienda lo que quiero y estén a gusto con el sistema», finaliza.