Fernando Vázquez se saluda con Anquela antes del partido contra la SD Huesca / Foto: LaLiga

Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha hablado esta mañana ante la prensa para repasar la actualidad del club bermellón y explicar cómo afrontan el partido ante el Mirandés que se disputa el domingo a las 17:00. El míster gallego ha asegurado que esta semana puede significar una cierta tranquilidad para la entidad, “una victoria ante el Mirandés nos daría mucha confianza”, señala.

Tras la derrota dolorosa ante la UD Llagostera, el equipo se quitó el mal trago ante el Huesca. En el último partido llamó la atención la presencia de un trivote que no veíamos desde que Ferrer entrenaba al equipo, “el sistema que utilicé en Huesca lo hemos entrenado con mucha frecuencia, además lo usamos para intentar igualar el centro del campo del Huesca, para controlar más al rival”, explica. Ante el Mirandés, la presencia de esa formación está en duda.

Vázquez analizó al próximo rival del Mallorca: “es un equipo diferente al resto ya que juega con cuatro líneas y hacen una presión asfixiante. Es difícil ajustar y controlar al rival, espero que con los minutos se cansen. Tendremos que igualar su intensidad”.

Ante una posible victoria el domingo, el Mallorca volvería a encadenar dos victorias consecutivas, si se produjese verían desde más distancia los puestos de descenso, “es una gran oportunidad, todo lo que nos lleve a estar más tranquilos es favorable, si ganamos tendremos más confianza”, indica.

Vázquez no ha encontrado aún su once tipo. Cada partido en una incógnita y es difícil acertar la alienación titular. “No es fácil tener un once fijo porque hay mucha competencia entre jugadores de parecido nivel. Es un cuestión de gustos”, declara.  Por último, el míster gallego ha señalado que Óscar Díaz aún no está disponible, “no llega por precaución, espero que entrene bien la próxima semana”, finaliza.