Pep Guardiola utiliza la mítica película de Gladiator, también la canción de ‘Viva la vida’ de Coldplay, otros hacen una charla épica como la de Luís Aragonés antes de la final de la Eurocopa en 2008 y otros utilizan distintos métodos, pero nunca antes se había desvelado cómo lo hacía Joaquín Caparrós. Era el año del descenso, temporada 2012-2013, y el RCD Mallorca jugaba contra el Athletic Club de Bilbao, “el míster comienza a mostrarnos un vídeo, las imágenes no duraron más de 30 segundos, ¡era de una película porno!”.
Anderson Conceiçao, que en aquella época militaba en el Mallorca, ha desvelado en una entrevista a ‘ESPN Brasil’ lo que Caparrós utilizó antes del partido para estimular a sus jugadores. El jugador brasileño narra esta historia entre risas, “fue algo inolvidable, es una anécdota que jamás olvidaré”.
“El entrenador usó ese vídeo con el fin de romper una frialdad que se palpaba en el vestuario”, el método de Caparrós no fue la solución. El Mallorca perdió 0-1 y Caparrós fue destituido. A final de temporada, el club descendió. Las películas para adultos, por lo tanto, no ayudan a ganar partidos ni sirven para motivar a los jugadores. Extraño método que, quien sabe, nadie más a utilizado.