![]() |
Piquero cuando fuera jugador de la Peña Deportiva / Foto: Fútbol Pitiuso |
Diego Ruiz Piquero regresará a la Peña Deportiva y la temporada que viene volverá a vestir la camiseta del conjunto de Santa Eulària. Tras su paso por el Eldense de la Segunda División B, el atacante cántabro, que tiene 27 años, se comprometió ayer con el bloque pitiuso, que llevaba tiempo intentando su regreso.
Diario de Ibiza desveló el interés de la Peña por Piquero, al que ha estado esperando hasta el último momento y, según ha podido averiguar esta redacción, finalmente las conversaciones han dado sus frutos.
Hay que recordar que en la campaña 2015-16 Piquero iba a jugar en el bloque de la Villa del Río, pero al llegar la oferta del Eldense, un club de superior categoría, en la Peña no pusieron problemas para su marcha. Sin embargo, mediada la temporada los ibicencos contactaron con él por si le apetecía regresar.
El delantero cumplió su contrato con los de Elda, con los que jugó 35 partidos y marcó cuatro goles. Sus cifras realizadoras están lejos de las que ofreció en Ibiza y Formentera (por ejemplo, en la Liga 2012-13 marcó 22 tantos).
Ahora regresará al fútbol balear, en donde es un jugador con un excelente cartel. En las Pitiüses ya ha pasado por la Peña Deportiva, el Sant Rafel y el Formentera. Vivirá una nueva etapa en los peñistas, con los que liderará el ataque del equipo que entrenará, por segundo curso consecutivo, el asturiano Dani Mori.
La Peña también había echado las redes a otro atacante bien conocido en la casa, Manuel Expósito Salinas. El ariete, que estuvo la campaña anterior jugando en el Linares de la Segunda División B, era otro de los deseos de los santaeulalienses, que habían entablado conversaciones con él para que volviera.
Sin embargo, Salinas ha preferido seguir en la categoría de bronce del fútbol español y ha escogido el CE L´Hospitalet, según las fuentes consultadas. El bloque catalán milita en el potente grupo III de Segunda B.
Diario de Ibiza.