CD Llosetense D21  11:00 CE Felanitx
Municipal Es Puig
Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera
Árbitros asistentes: Isaac Gutiérrez Rodríguez y Roberto González Bestard

Comienza la liga para dos clubes completamente distintos, el CD Llosetense y el CE Felanitx. Los de Lloseta jugaron la pasada temporada en la categoría de bronce del fútbol español y los de Felanitx llegan de nuevo a la Tercera Balear después de quedar líderes de la Regional Preferente.
El conjunto dirigido por Nico López buscará de nuevo el ascenso mientras que los de Jaume Mut querrán hacer una buena temporada y mantenerse en la categoría.

FutbolMallorca habló con ambos entrenadores para saber cómo llegan ambos conjuntos y qué visión tienen de la liga.

Nico López vuelve, años después, a la que ha sido su casa durante muchas temporadas y con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros y sobretodo intentar llevarse el campeonato.
El técnico inquer dijo que «la cantidad de jugadores jóvenes con calidad y que los equipos fichen fuera de las islas hace subir el nivel y la competitividad de la Tercera».

López apostó por el Formentera, Peña Deportiva, Poblense, Llosetense y quizás Constància como equipos que pelearán por las cuatro plazas privilegiadas de la competición. También comentó que Alcúdia, Felanitx, San Rafael y Mercadal pueden hacerse con el distintivo de ‘equipo revelación’ durante esta temporada.

El técnico inquer, que afronta su segunda temporada en el club dijo sentirse «satisfecho con la plantilla», aunque remarcó que «se ha quedado algo corta» igualmente apuntó que han podido fichar prácticamente todo lo que han querido y que por tanto intentarán dar minutos a todos los jugadores.

En cuanto al partido ante el Felanitx, el técnico del Llosetense dijo que no le gustaba empezar ante este tipo de equipos y que francamente habría preferido otros. «Espero un conjunto muy aguerrido, compacto y con calidad arriba con Nico y Jaume Mut».

En el apartado de las bajas, el técnico del Raiguer no podrá contar con Mairata que está afrontando la recta final de su recuperación.

Por su parte Jaume Mut, nuevo en el equipo pero no en la categoría aseguró «el objetivo principal de la temporada es salvar la categoría pero sin renunciar a nada». También tuvo palabras para comentar el nivel de la Tercera Balear en los últimos años, diciendo que ha subido de nivel y que se demuestra en que «en los últimos años Baleares es la Comunidad Autónoma que más equipos sube a la Segunda División B».

«El club encara esta etapa con mucha ilusión por hacer las cosas bien y sobretodo que los jugadores estén a gusto», comentó Mut.

El técnico felanitxer dio como favoritos a ocupar plaza de playoffs al Llosetense, Formentera, Peña Deportiva y Poblense. Como ‘equipo revelación’ situó al Alcúdia y Ferriolense.

Sobre el partido que les enfrentará al Llosetense dijo «es uno de los mejores rivales y que además cuenta con experiencia en Segunda B, manteniendo incluso muchos de los jugadores de la temporada pasada».

En cuanto a las bajas, Jaume Mut no podrá contar con Dani Codina y Sebastià Pomar.

Un partido que se prevé fácil sobre el papel pero que seguro que no será sencillo para ninguno de los dos conjuntos. Hay que recordar que es la primera jornada de liga y todavía no se ha cogido el ritmo idóneo que demanda la competición. Lo que seguro que veremos es un gran encuentro entre dos ‘históricos’ de la categoría.