RCD Espanyol B | 0 | 0 | RCD Mallorca B |
Espanyol B: Andrés; Marc Navarro, Iago, Lluís López, Carles Soria, Manchón (Borja, 65′), Álex López, Pipa, Rufo (Cristo, 84′), Pibe (Adri Rivas, 46′), Bermejo. | Mallorca B: Valens, Juanjo, Raúl, Antoine, Joan Sastre, Baba, Tià Sastre (Ángel Sánchez, 48′), Fer Cano, Stephen, James (Jaume Pol, 77′), Cedric (One, 89′). | ||
Asistencia: 500 espectadores |
Una parte para cada filial define un empate que se antoja justo visto como se ha ido desarrollando el partido. Valens se ha erigido como héroe del punto tras atajar un penalti a Marc Navarro.
Olaizola ya había comentado en la previa que el equipo había sido superior a los filiales que había enfrentado, y la intención del filial ha sido dominar al Espanyol B desde el principio. Tras una primera oportunidad de Marc Navarro que Jaume Valens sacó con seguridad, fueron los bermellones quienes se volcaron sobre la meta de Andrés.
La más clara ha llegado poco antes de los veinte minutos de juego. James ha colocado un disparo de falta escorado directo al larguero cuando todo el mundo esperaba el centro al corazón del área. El dominio del esférico era visitante, aunque al equipo le ha costado llegar a crear las ocasiones. Tià ha tenido otra buena opción desde un tiro de la frontal que un seguro Andrés ha sacado bien, al igual que una opción de Stephen desde la banda.
La segunda parte ha dado un giro de 180 grados. En esta ocasión le ha tocado sufrir y mostrar el buen trabajo a nivel defensivo del Mallorca B. Mientras que Bermejo casi aprovecha una mala salida de Valens con un tiro del medio campo, el filial mallorquinista intentaba sorprender con ataques por bandas pero sin llegar a sumar ocasiones.
Cuando se ha superado el cuarto de hora de juego, una buena jugada de Marc Navarro desde la defensa ha acabado con penalti para los locales. El propio lateral ha sido el encargado de ejecutar el disparo desde los once metros, pero Valens ha aparecido salvador para evitar el tanto.
A partir de ahí el Mallorca B ha defendido bien el empate que se antojaba bueno por parte del conjunto de Olaizola. El filial perico no ha sido capaz de crear excesivos problemas intentando atacar con velocidad pero sin superar nunca el bloque bermellón. Para acabar de amarrar el partido, el técnico vasco ha dado entrada a un tercer central para evitar el peligro de los centros y el balón parado y así llevarse un punto de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.