El mercado de fichajes vuelve a movilizar a los equipos pitiusos en esta ocasión. La Peña Deportiva anunciaba hace unos días la baja de José Luis que se unía a la baja de Jorge Mena, joven central del conjunto de Dani Mori, que se marchó al Torrevieja.

Uno de los recambios para suplir las recientes bajas ya se ha confirmado. Él es Pepe Bernal, jugador de 24 años. El mediocentro llega después de disputar media temporada en el Villarrubia CF, del grupo XVIII de la Tercera División. Sin lugar a duda, buen refuerzo para completar una de las plantillas más fuertes de la Tercera Balear.

El otro equipo que se ha reforzado tras la marcha de Carlos Larra al UD Ibiza de la Regional ibicenca, es el Formentera de Tito García Sanjuán. Los formenterers firmaron hace unos días al central del FC Legirus Inter, Alejandro Bonilla. El míster aragonés vuelve a ‘pescar’ en su anterior club. Bonilla ha pasado también por las categorías inferiores de Zaragoza y Espanyol.

También ha recalado en el Municipal de Sant Francesc el extremo izquierdo Alexandre Ocaña de 27 años, procedente del Almansa del grupo XVIII de la Tercera División. El jugador de Castellón ya pasó por las filas de un club de la Tercera Balear, en concreto la Peña Deportiva en la temporada 2013-2014, por lo que en cierto modo ya sabe lo que se encontrará.

Los clubes van apurando los días para fichar, menos de dos semanas, para terminar de completar las plantillas de cara a un final de temporada que se prevé muy competido y con ‘mucha pelea’ por ocupar el cuarto puesto que da acceso a jugar los playoffs de ascenso a la Segunda División B.

No se descartan movimientos de los clubes en los próximos días, y tampoco que el destino de esas incorporaciones sean también en la isla pitiusa.