Quince de los últimos veinticuatro puntos disputados suma el Mallorca B. En la lucha por la salvación, el filial bermellón está actualmente en un buen sprint para intentar no sufrir hasta el último minuto de liga, algo de muy ingrato recuerdo hace dos temporadas también en Segunda División B.

TANTAS VICTORIAS COMO EN EL RESTO

Cuatro victorias sumaba el Mallorca B cuando la competición llevaba a su ecuador de temporada. Pobres números que condenaban al filial dirigido por Javier Olaizola, hasta la jornada diecisiete, y a partir de entonces Pepe Gálvez, a ocupar plaza de descenso. Sin embargo, tras comenzar la segunda vuelta con una derrota en el complicado campo de El Collao, los números han ido a más.

En las ocho jornadas siguientes tan solo una derrota visitando al líder, y lo más importante, cuatro victorias, las mismas que se lograron en toda la primera mitad de temporada. Victorias importantes ante equipos que están en la misma lucha por la salvación, como fueron las remontadas ante el Cornellà fuera de casa y otra ante el Gavà en Son Bibiloni, la victoria por la mínima ante el Llagostera y finalmente, este fin de semana, una victoria de prestigio ante el Valencia Mestalla, tercer clasificado.

victorias Mallorca J28
Cuadro de victorias del Mallorca B.

EL TECHO EN LA CLASIFICACIÓN

Decimoprimero se encuentra actualmente el Mallorca B. En lo que va de temporada, esta es la mejor plaza que ha ocupado el filial bermellón, posición que también consiguió en la jornada nueve, tras dos victorias consecutivas. El equipo ha logrado superar el bache de mitad de temporada, que con nueve partidos sin conseguir ganar, que llevó al filial a encontrarse varias jornadas en posiciones de descenso o en la propia promoción de descenso.

posiciones Mallorca B
Posiciones que ha ocupado el Mallorca B.