El próximo domingo el Mallorca juega otra final. Esta vez será en Zaragoza, donde, como bien expone el entrenador Sergi Barjuan, «aguantar la presión es vital». «Hemos venido aquí para girar la situación, por ello le decimos a la afición que vamos a luchar hasta el último momento», añade. También entiende que los mallorquinistas no estén satisfechos con los resultados del equipo.

Barjuan: «Mi objetivo es ganar, como si es de córner en el último momento y jugando mal»

Barjuan quiere tener al equipo preparado para aguantar la presión de jugar, sobre todo, en casa: «Quedan cinco partidos en Son Moix y quien no esté preparado para escuchar un silbido o una protesta no puede jugar». El equipo, según explica el propio Barjuan, ha trabajado muy duro esta semana «tanto física como mentalmente». «Cada jugador tiene que saber qué puede darle al equipo, cuáles son sus limitaciones y explotar sus virtudes al máximo», comenta.

Otra cosa que se ha trabajado esta semana ha sido la intestidad y la lucha: «Quien no demuestre entrega no podrá jugar». También recalca que el equipo aún no ha asimilado los conceptos que el nuevo míster quiere incaucar en el equipo bermellón: «Necesitamos más tiempo para encontrar el orden y los conceptos que queremos».

Barjuan: «Hemos venido aquí paa girar la situación, por ello le decimos a la afición que vamos a luchar hasta el último momento»

El Zaragoza es un rival, más o menos directo. Por lo que es un partido clave en la lucha por la permanencia. «Tienen jugadores arriba que están en buena forma y crean mucha superioridad con sus dos interiores. Es un equipo que sabe gestionar los partidos, pero tiene puntos débiles que tenemos que saber gestionarlos», indica Barjuan sobre el equipo aragonés.

Por último, el catalán ha confesado que lo único que quiere es ganar, «como si es de córner en el último momento y jugando mal». Comenta que lo importante en esta categoría es ganar puntos.