La situación actual del Mallorca cada semana nos obsequia con un nuevo giro de guión. El de esta semana, se llevaba comentando ya varias jornadas, visto el rendimiento que estaba ofreciendo el equipo y que los resultados no llegaban. Siete partidos sin ganar han acabado por sentenciar a Javier Olaizola, y que la dirección deportiva del Mallorca se haya decantado por Sergi Barjuan para buscar la ansiada salvación.
Nadie puede dudar del sentimiento mallorquinista y de estar al cien por cien del técnico vasco después de que subiera desde el filial al primer equipo. Pero en este mundo del futbol hay que vivir el día a día de los resultados, y no se puede negar que han sido negativos. Cogiendo el equipo aún fuera del descenso, actualmente el Mallorca se encuentra penúltimo a cinco puntos de la salvación.

Si mirásemos las quince jornadas que Javier Olaizola ha dirigido al equipo bermellón, suma tan solo dos victorias y seis empates, siendo también penúltimo en una teórica clasificación de estas jornadas. Balance negativo que le dejaría a cuatro puntos de la salvación.
¿ES TARDE A PARTIR DE LA JORNADA 30?
Desde FutbolMallorca hemos analizado los cambios de entrenador de las últimas cinco temporadas a partir de la jornada 30, viendo así las posibilidades (solo basándonos en ese apartado, evidentemente) que puede tener Sergi Barjuan para lograr la ansiada permanencia.

Si en alguien hay que fijarse en la actualidad, es en el ejemplo del Girona. El equipo catalán, hoy en día en plena lucha por lograr su primer ascenso a primera división de la historia, ha sacado adelante dos situaciones límite en estas últimas cinco temporadas. En la 2013/2014, como colista, llegó Pedro Machín, actual entrenador, con el que logró levantar una desventaja de ocho puntos.