Los rumores de esta tarde se han hecho realidad. Javier Olaizola ya no es entrenador del RCD Mallorca «de mutuo acuerdo». El club lo ha hecho oficial mediante un comunicado donde agradece el trabajo del vasco. Un trabajo que no ha servido para dar un vuelco a la situación crítica del club. Un trabajo que sólo ha servido para ganar 2 partidos de los 15 que ha disputado. Un trabajo que mancha el gran esfuerzo y profesionalidad que siempre ha tenido.

Javier Olaizola tomó las riendas del Mallorca allá en diciembre, siendo el recambio de Fernando Vázquez y creando una sensación de clara esperanza en la afición mallorquinista. Uno de la casa, uno de los ‘nuestros’ entrenaría al primer equipo y le dotaría de su garra. Sin embargo, no fue así del todo. Hubo momentos. Hubo momentos en el que el Mallorca sí parecía dar un golpe sobre la mesa, pero el ejercicio nunca se consolidaba. Nunca daba un puñetazo fuerte.

Sergi Barjuan -ex Barcelona Juvenil, Recreativo de Huelva y Almería- es el recambio de Olaizola.

El nuevo entrenador firma por lo que resta de temporada y otra si consigue la permanencia.

Los números mandan en el fútbol. Da igual, hagas lo que hagas, si no ganas, lo pagarás. Es lo que le ha pasado a Olaizola, que en 15 partidos únicamente ha ganado 2, empatado 6 y perdido 7. Estos números justifican tanto la decisión de cesarle como la situación en la clasificación. Aún así, la afición siempre ha estado -y estará- al lado del vasco, quien ha estado en el peor momento del club.

La afición ha demostrado que siempre estará con Olaizola. Por ello, la directiva espera que el vasco siga formando parte del organigrama del Mallorca.

Sergi Barjuan, el último cartucho. El ex entrenadordel Almería es el elegido para intentar salvar la categoría. Digamos que no tiene mucha experiencia en los banquillos de Segunda -recordemos que ha entrenado al Barcelona Juvenil, al Recreativo de Huelva y al mencionado Almería-, por lo que el qué vaya a hacer con el Mallorca es toda una incógnita. Lo único que se espera de él es que salve al club bermellón de descender a Segunda B.