Hasta iniciada la pretemporada por parte de algunos equipos, no se sabrá a que rivales deberán enfrentarse los equipos baleares de Segunda División B. La federación ha dado hoy martes a conocer la fecha. Justamente dentro de un mes, el 20 de Julio en Asamblea General, a las 11.30h.

Después de este mismo fin de semana semana, ya se sabrán los 80 equipos que formarán la Segunda División B (siempre y cuando la Federación cumpla con asignar por fin la plaza vacante). Ante la situación de que será complicado poder repetir distribución geográfica en todos los grupos, el debate estará asegurado. Así que, hasta casi un mes después de acabar la temporada no se redistribuirán.

A pesar de todo, no es seguro que ese mismo día se cierren los grupos. Se planteará un informe de propuesta, que se espera sea ratificado el mismo día. Sin embargo, no sería la primera vez que esto no ocurre y hay que esperar alguna semana más. Pasado esto, una semana más tarde, ya saldrían los calendarios.

Cada Federación territorial deberá enviar su propuesta de grupos para el estudio por parte de la Federación e intentar sacar la composición más acorde a los equipos.

Hoy por hoy, parece viable que entre baleares, catalanes y valencianos se sumen los veinte equipos necesarios por grupos. De faltar alguno, se podría añadir algún equipo aragonés. Entre las tres comunidades, a día de hoy, si que ya es imposible que haya más de 20.