Lago Junior, delantero del RCD Mallorca, tiene que ser una de las referencias del club balear en Segunda B. Una categoría muy reñida en la que el jugador costamarfileño ya ha jugado, además de disputar tres play-off y de ganar uno: «Hay un montón de equipo buenos. La clave es ir partido a partido y tener un objetivo a corto plazo»
Para él, lo más importante es el ambiente en el vestuario y que todo el equipo esté muy unido. También está satisfecho con cada uno de los fichajes que la dirección deportiva está realizando: «Todo lo que están fichando me gusta». La mezcla entre los veteranos y los jóvenes, indica, es clave.
Lago Junior: «Me van a pedir mucho más, pero uno está hecho para cumplir sus objetivos».
Para el Mallorca, clave era la continuidad de Lago Junior. Él mismo cuenta que fue una decisión difícil, pero al mismo tiempo fácil. Lago explica que nada más terminar la temporada, Molango le llamó y le dijó de Vicente Moreno sería el nuevo entrenador. Entre risas, Lago dice que Moreno «jodió su salida». Cabe recordar que para el delantero bermellón, Moreno es como su padre: «Él ha sido muy importante para que me quede».
«Tras tener muchas reuniones con Maheta y Moreno. Ambos me dijeron que confiaban en mi. Yo quería seguir en Segunda A, pero me convencieron. Voy a estar al 100% con el equipo», admite. También explica lo querido que se siente entre la afición: «Si la afición te quiere, se agradece. Mucha gente me decía que me quedase. Todos me querían mi continuidad».
Lago Junior: «Hay un montón de equipo buenos. La clave es ir partido a partido y tener un objetivo a corto plazo»
Lago reconoce tener una espina clavada con el Mallorca tras el descenso. «Fui un fichaje importante en su momento y tengo que devolver la confianza», indica. «Todo el mundo me dice que he dado un paso atrás, pero tengo tiempo en volver al fútbol profesional. Tenemos que volver a Segunda», manifiesta. Además de una espina clavada, a Lago le va a recaer un peso de gran responsabilidad: «Me van a pedir mucho más, pero uno está hecho para cumplir sus objetivos».