El Ibiza de Rufete superó sin demasiados problemas al Algeciras y ya ha puesto los dos pies a la siguiente ronda para lograr el ascenso a 2ª división B. De los tres equipos baleares que se jugaban pasar de eliminatoria tan sólo el conjunto de la isla pitiusa lo logró. Poblense y Felanitx sucumbieron en el intento y tan sólo el filial del Mallorca y el Ibiza siguen vivos en esta apasionante lucha de play off.

El Ibiza no se fía ni un pelo de los madrileños, pero en la isla balear hay confianza y optimismo después de pasar de ronda. Jorge Devesa, jugador del cuadro pitiuso, ha asegurado que “si queremos ascender tenemos que ganar a cualquier equipo. Estoy convencido que queremos subir, todos estamos motivados y es una oportunidad única. La confianza que tenemos todos juntos nos ayudará a subir a 2ª B, sí o sí”.

Con la llegada del nuevo técnico a las filas del Ibiza la plantilla ha vuelto a sonreír y el viento vuelve a soplar a favor en la isla pitiusa. Uno de los estandartes del equipo, Adrián Ramos, considera que “desde que ha llegado Rufete el equipo ha dado un giro grande. La gente está anímicamente mucho mejor y llevamos meses trabajando para este objetivo. Ahora que lo tenemos en nuestras manos vamos a luchar hasta el final”.

El jugador ibicenco reconoce que sería un palo no ascender, pero también quiere ser realista: “no quiero hablar de fracaso, pero el equipo se ha hecho para ascender. Si no se sube nos iríamos todos muy decepcionados después de llegar hasta aquí. Nuestro premio seria ascender a segunda división”.

El Getafe B será el rival de los pitiusos en estas semifinales para alcanzar la división de bronce. En otras palabras, los hombres de Rufete tendrán que enfrentarse al subcampeón del grupo madrileño de Tercera División. El filial del equipo getafense finalizó en segundo puesto, tan sólo uno menos que el campeón, el Internacional de Madrid.

El Getafe B ha sido el equipo más goleador de su grupo con hasta 67 goles a favor y tan sólo 31 en contra, ha eliminado al Coria de Extremadura con relativa facilidad y es uno de los auténticos “cocos” del sorteo.

El técnico de los azulones, David Cubillo, cuenta en su plantilla con un gran número de jóvenes promesas que están demostrando un gran potencial en la Tercera división. A diferencia del Algeciras, conjunto no tan agresivo y directo en ataque, el Getafe B cuenta con auténticas balas en la delantera que pueden hacer añicos cualquier defensa.

Ibiza entera quiere otra ronda y Can Misses dictaminará la suerte del primer asalto entre baleares y getafenses. La suerte está echada y la pelota empezará a rodar el domingo. ¡Otra ronda, Ibiza!

Posibles alineaciones:

-Ibiza: Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú; Liñán, Cristian Terán, Álvaro, Ramos, Cirio y Edu Oriol.

-Getafe B: Ismael, Alberto, Ariel, Miguel Ángel, Acosta; Barri, Pape, Merveil, Calderón, Miranda, Tamayo.