El Trofeo Ciudad de la Línea no viajará a Palma. El Real Mallorca ha perdido su primer partido de pretemporada. El Cádiz era el rival más complicado hasta la fecha y han sucumbido a los gaditanos por 2-1. Aun así, el partido deja muy buenas sensaciones al equipo mallorquín, sobre todo en la primera parte. La peor de las noticias, sin embargo, es la lesión de Sergio Buenacasa, quien se tuvo que retirar del partido y terminó llorando en el banquillo. Veremos cuál es la gravedad de la lesión de uno de los nuevos fichajes del club bermellón.
En la primera parte el equipo de Vicente Moreno fue superior a los gaditanos. En los primeros minutos, los bermellones dominaron el balón, algo haría durante prácticamente toda la primera parte, pero no serían ellos quienes estrenarían el marcador. Manuel Vallejo anotaría el 1-0 para los amarillos gracias a una buena jugada personal. Poco pudo hacer Parera. Sin embargo, el Mallorca supo reponerse. No se puso nervioso y siguió jugando tal y como había empezado el encuentro.
El dominio y las ocasiones se tradujeron en el empate a uno. Carlos Castro, Lago Junior, Aridai y Abdón, todos ellos asistidos por un sublime Salva Sevilla, cogieron las riendas de la ofensiva bermellona. Tras varias ocasiones de los delanteros del Mallorca, Salva Sevilla filtraba un pase a Raíllo en el área y éste le daba el balón para que Abdón empatase el encuentro. Un empate merecido que casi queda frustrado pocos minutos después por un error de Xisco Campos que dejó solo al delantero amarillo con Parera. Esta vez, el guardamenta mallorquín, salvó la jugada.
Cambio de portero para empezar la segunda parte en el Mallorca. Parera dejaba a Reina su puesto debajo de los palos. Un segundo tramo más igualado, donde el Cádiz demostró estar un escalón más arriba que los bermellones, tiró de experiencia. Los continuos parones para realizar cambios no ayudaron a ver un partido vistoso. Muchas interrupciones y, entre una de ellas, gol del Cádiz. Contraataque que David Toro no perdona y que anota el definitivo 2-1. Tras ello, pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Al final, juego muy espeso y sin velocidad del Mallorca.
La lesión de Buenacasa, la peor noticia. Lo peor en una pretemporada es ver cómo se te lesiona un jugador. Sergio Buenacasa, que terminó llorando en el banquillo, se perderá el inicio de liga. Pero antes de ello, el Mallorca deberá jugar un último amistoso ante el Málaga y el Trofeu Ciutat de Palma contra el Alcorcón en Son Moix.