Poco a poco se van conociendo los detalles del partido benéfico que finalmente se jugará el 13 de noviembre en Son Moix entre el RCD Mallorca y una selección de jugadores de baleares de primer nivel, semana en la que hay un parón en Primera División. Sergi Darder, Miguel Ángel Moyà, Sergi Enrich, Víctor Casadesús o Pedro Bigas pisarán de forma excepcional el estadio mallorquín con el claro objetivo de recaudar fondos para el trabajo de normalización del pueblo de Sant Llorenç y todo el Llevant de Mallorca.

Tal y como expone la Federación de Fútbol de les Illes Baleares, Maheta Molango y Miquel Bestard ya empezaron las conversaciones cuando se convocó un minuto de silencio en la Federación y coincidieron algunos presidentes de club, como el del equipo de Sant Llorenç des Cardessar. «La idea es unir esfuerzos para recaudar fondos y destinarlos a los afectados por las riadas que afectaron el Llevant de Mallorca la pasada semana», explican desde la FFIB.

Jugadores de Primera, Segunda y Segunda B, aunque Marco Asensio será el gran ausente. Aún habiendo descanso, los combinados nacionales no paran. Y en esa fecha la selección española disputará ante Croacia un partido vital de la Liga de Naciones. En la convocatoria de Luis Enrique, Marco Asensio es un fijo, por lo que el mallorquín será el ausente más significativo. Por otra parte, Pep Lluís Martí, tal y como confirma el diario Última Hora, será el seleccionador del combinado balear. Martí contará en el banquillo con la ayuda de Pepe Gálvez y Toni Servera.