Hemos tenido que esperar 504 días para volver a celebrar un gol de un jugador mallorquín en Son Moix. Sí, 1 año, 4 meses y 14 días. Desde ese agónico y épico tanto de Abdón Prats al Deportivo de La Coruña -que culminaba la remontada y, por consiguiente, el ascenso a Primera División- ningún otro jugador mallorquín había marcado. Hasta ayer. Hasta que Antonio Sánchez, en la vuelta a su casa, marcó el definitivo 3-0 ante la SD Ponferradina. Una sequía que se prolongó durante toda la temporada en Primera. Y es que Abdón no pudo estrenarse en la máxima categoría. Joan Sastre, Xisco Campos o Rafael Obrador tampoco lo hicieron desde la defensa.

Antonio Sánchez es quien ha puesto fin a una sequía más que relevante para la afición mallorquinista. Un jugador de la casa, que se ha tenido que curtir lejos de la isla y que esta temporada está yendo de menos a más. Porque también cabe recordar que su estreno goleador fue en Santo Domingo, ante el Alcorcón. En ese momento también rompió una racha un tanto más longeva. Porque si tenemos que mirar cuál fue el último gol de un mallorquín lejos de la isla, nos tenemos que remontar al 11 de mayo de 2019. Ahí, de nuevo Abdón, marcaba en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona.

La irrupción de Antonio Sánchez en los planes de Luis García Plaza es un hecho. Con él y su polivalencia -puede jugar en el centro del campo, por detrás del punta o tirado a banda- el RCD Mallorca tiene un jugador de garantías. Algo que ya demostró la temporada pasada en Anduva, en las filas del CD Mirandés. Lo que está claro es que el jugador palmesano se encuentra en un momento muy dulce y que el gol de ayer no será el último.