El Real Mallorca salió victoroso del Municipal de Montilivi tras medirse al Girona FC de Francisco Rodríguez en lo que fue el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de campeonato en la Liga Smartbank. Un solitario tanto de Salva Sevilla (0-1) declinó el match. Luis García afrontó uno de los partidos más importantes hasta la fecha con un doble lateral conformado por Brian Oliván, que volvió a la que fue su casa, y el argentino Braian Cufré. Junto a ellos: Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Salva, Sánchez, Íñigo, Dani Rodríguez y Amath. Por su parte, los catalanes afrontaron la tarde de fútbol con hasta siete bajas.

La primera parte tuvo un nombre: Real Mallorca. Los baleares dominaron de cabo a rabo un primer acto en el que el Girona saltó al campo con las líneas prácticamente partidas, hecho que supieron aprovechar los visitantes, que a los cinco minutos de partido ya habían encontrado el premio del gol en las botas de Salva Sevilla, que anotó su segunda diana del curso para decantar 45 minutos en los que Pablo Moreno logro empatar, pero sólo hasta que el VAR entró en acción.

El Girona intentó reaccionar aprovechando la calidad de sus atacantes y los cambios que Francisco consideró oportunos para igualar fuerzas. Pero nada más lejos de la realidad, este Mallorca sabe sufrir y administrar ventajas, no como en temporadas anteriores. Íñigo Ruiz de Galarreta volvió a ser uno de los mejores en un partido que supone un auténtico punto de inflexión en la temporada para un Mallorca que ya sólo mira a los ojos al RCD Espanyol, el único equipo que le está aguantando la marcha a los de LGP.