Cerrado ya el mercado de fichajes, Luis García Plaza ha valorado (¡por fin!) los fichajes del RCD Mallorca: Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vegas. Sobre los tres, el técnico bermellón reconoce que la plantilla mejora y que, con el dinero que tiene la entidad, se ha fichado muy bien: «Víctor es un perfil diferente, es más agresivo, tal vez con menos desborde. Viene con muchas ganas, con hambre». «Álvaro fue el máximo goleador de Segunda hace años, conoce la isla, viene de Primera y apunta muchas maneras», explica sobre su nuevo delantero. Por último, sobre la portería, dice que Koke llega para dar competencia: «Ya decidiré de quién juega. Por ‘A’ o por ‘B’, Parera no ha salido y ahora es uno más con el que puedo contar y, obviamente, puede jugar». «Incluso contamos con Leo Román, tenemos otro diamante que pulir que nos va a dar mucho en el futuro», añade.

Un efecto colateral que no ha querido comentar es la no llegada de Dominik Greif. «Hoy Dominik no ha entrenado», apunta entre risas. García Plaza es de los entrenadores que sólo habla de sus jugador, y Dominik no es uno de ellos. Aún así, sí ha reaccionado al movimiento de la afición bermellona con el #FreeDominik: «Nuestra afición es la hostia. Están vivos los notamos detrás. Nos ha servido para ver que están pendientes del equipo día tras día y vamos a darlo todo por ellos». 

Entrando en el partido de este viernes en el Carlos Belmonte ante el Albacete, García Plaza ha recordado las bajas de Fran Gámez, Joan Sastre, Sedlar y Baba. «Poder afrontar, como mínimo, con tres puntos de ventaja antes de jugar ante el Espanyol solo pasa por ganar al Albacete», apunta. El Albacete, desde que volvió a cambiar de entrenador, ha mejorado de manera notable, siendo el mejor equipo de lo que llevamos de 2021: «Han mejorado mucho, saben a qué juegan, han encontrado su identidad. Esperemos que Tomeu no haga el partido que hizo en Son Moix. Deberemos jugar al máximo y como oiga a algún jugador hablar de Almería y Espanyol se queda en Palma». «Nosotros vamos a intentar dominar. Espero que nos esperen en bloque medio para encontrarnos descolocados. Veremos si nos ponemos por delante, que ellos aún no han tenido que remontar«, continua analizando.

Por último, el problema que tendrá que solventar está en el lateral diestro. Fran Gámez y Joan Sastre están lesionados; además, Valjent está a una amarilla de cumplir un partido de sanción. «Si decidimos dar descanso a Valjent y por las tarjetas, confiamos en Franco para sacar el partido adelante. En el lateral sí tenemos más dudas. La opciones más enrevesada es meter a un zurdo en derecha. Habrá que asumir el riesgo. Antonio, Franco, Lago, Oliván. Estoy convencido de que juegue quien juegue saldrá bien», indica.