Amath Ndiaye ha sido una pieza fundamental en el RCD Mallorca de esta temporada. Bajo las órdenes de Luis García Plaza hemos podido ver la mejor versión del senegalés, la más parecida a la que nos mostró en su etapa en el Getafe. Durante lo que llevamos de temporada Amath ha jugado 29 partidos, marcado 9 goles y repartiendo una asistencia. Con todos estos números sobre la mesa -y faltando aún dos jornadas para que termine la temporada- la entidad bermellona tiene la clara intención de hacer efectiva la opción de compra por el delantero. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, tienen de plazo hasta el próximo 15 de junio.

Ya lo avanzamos aquí: Mallorca y Getafe acordaron una opción de compa de 4’5M. La viabilidad de la operación es una incertidumbre, pero con el ascenso a Primera, el Mallorca tiene un gran margen para encarar económicamente dicha cifra. El gol se paga caro y el equipo balear necesitará mucha pegada en su vuelta a la máxima categoría. Parece que el jugador se ha adaptado a la perfección a la isla y, tras un inicio un tanto irregular, consiguió asentarse en el once titular de García Plaza. Sólo una lesión le impidió jugar muchos más partidos. Amath se convirtió en una pieza clave para el técnico madrileño, algo que le ha llevado a formar un ataque de ensueño con Abdón Prats -entre ambos suman 19 goles-.

Amath tiene experiencia en Primera División. El delantero senegalés despuntó en Segunda División, con el Tenerife. En la isla canaria marcó 12 goles en la temporada donde los tinerfeños rozaron la Primera. Ya en 2017, Amath fichó por el Getafe y fue una pieza fundamental. Lo jugó prácticamente todo -solo se perdió un encuentro por acumulación de amarillas-, marcó tres goles y repartió tres asistencias. Era -y sigue siendo- un jugador diferencial en el área, rápido en banda y con garra.

Aún así, tal y como parece estar intentado Osasuna con Budimir, el Mallorca intentará negociar una pequeña rebaja a la opción de 4’5M. La pandemia ha dejado muchos efectos colaterales y si la entidad puede ahorrarse un par de miles de euros, lo agradecerá enormemente. Amath ya sabe que el Mallorca cuenta con él para el nuevo proyecto de Primera División. Ahora falta que club mallorquín y Getafe se sienten para ejecutar dicha compra o acordar una nueva cifra.