El proyecto de la UD Ibiza va cogiendo forma de cara a su primera temporada en LaLigaSmartBank. La entidad celeste ha hecho oficiales dos renovaciones de piezas muy importantes en la consecución de este histórico ascenso. Fran Grima y Ekain Zenitagoia seguirán vinculados al club ibicenco hasta 2022 y jugarán en Segunda División.

El lateral diestro ya consiguió un ascenso a Segunda con el RCD Mallorca, en la temporada 2017/18. Pero en esa ocasión no pudo gozar de la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Después de ello, fichó por la UD Ibiza convirtiéndose en un fijo en la defensa -hasta es uno de los capitanes del equipo-. En esta temporada ha sido indiscutible para Juan Carlos Carcedo y, con esta renovación, cumplirá cuatro años defendiendo la elástica celeste.

Por su parte, Ekain cumplirá su segunda temporada en Can Misses. Y lo hará como héroe. Porque fue suyo el gol ante UCAM Murcio que significó el ascenso a LigaSmartBank del Ibiza. Este año, en general, Ekain ha jugado 23 partidos y ha marcado tres goles -uno de ellos el mencionado en el playoff de ascenso-.

El Ibiza parece que quiere mantener una base, una columna vertebral que ha cuajado en las últimas temporadas con alguna pincelada. En Can Misses ya llevan cuatro renovaciones. A los dos que han oficializado hoy, debemos sumar la de Germán en portería y a David Goldar en el centro de la defensa. Además, hace días anunciaron su primer fichaje: el centrocampista Appin.

Comentarios