Este miércoles el RCD Mallorca vuelve a tener un complicado partido. Los bermellones reciben en Son Moix al Sevilla de Julen Lopetegui, o lo que para Luis García Plaza: «La alternativa al poder». Para el técnico madrileño el club andaluz está capacitado para luchar por LaLiga, por jugadores y por calidad. Es por ello, teniendo en cuenta la magnitud del rival, se antoja un encuentro muy complejo: «Siempre ha sido un grande, pero ahora es muy grande y está compitiendo de tú a tú a Barça, Madrid y Atlético. Es uno de los rivales más difíciles de la Liga y hay que hacer las cosas muy bien para ganar». «Lleva seis goles en contra, eso quiere decir que tiene un físico prodigioso, es una plantilla amplia y es la alternativa a luchar por el título», añade García Plaza.

Para dicho encuentro el Mallorca tiene cuatro bajas: Take y Raíllo por lesión; Kang-In y Battaglia por sanción. Bajas que trastocará los planes del técnico bermellón. Aún así, asegura que lucharán por los tres puntos y que mejorarán la parcela psicológica de los minutos finales: «Hay que ser mucho más fuertes mentalmente y hacer lo que hay que hacer. El último gol ante el Valencia lo defendemos mal». «Somos un equipo joven, en un proyecto de presente y de futuro. Tienen que ir cogiendo esa madurez y dar el paso adelante», indica el míster madrileño. También asegura que, tras los partidos disputados hasta la fecha, el equipo debería llevar algún punto más en el casillero.

Por otro lado reivindicó la presencia de Manolo Reina en la portería y explicó que la situación de Antonio Raíllo se valorara una vez salga de quirófano. Recurrir o no al mercado de invierno dependerá de lo que digan los médicos sobre el central andaluz: “Tenemos que esperar a la operación y entonces podremos estimar los tiempos de recuperación. Lo que está claro es que es uno de los jugadores más importantes del equipo, uno de los que tiene más jerarquía y que su ausencia en toda la primera vuelta ha sido importante para nosotros”.