El RCD Mallorca encara el partido de este sábado ante el Getafe como una final. Las sensaciones del último encuentro contra el Rayo Vallecano no fueron las mejores, el equipo no compitió y la flaqueza defensiva se vio aturdida por el cuadro de Andoni Iraola. Ahora los bermellones tienen una magnifica oportunidad de dar un revés a la situación, de sumar tres puntos vitales ante un rival directo y, en definitiva, de reencontrarse con su mejor versión. Para dicho choque, Luis García Plaza recupera a Take Kubo. El jugador japonés no está para disputar los 90′, pero si el partido lo requiere, Take se vestirá de corto para reaparecer tres meses después. El técnico madrileño también confirma la vuelta tanto de Salva Sevilla y de Lago Junior; quien podrá jugar tras cumplir sanción en Vallecas es Iddrisu Baba.

Un encuentro especial para García Plaza, ante su ex equipo. El madrileño se reencontrará este sábado ante un conjunto al que dirigió durante más de 100 partidos. Ya lo dijo en la rueda de prensa previa, el equipo azul está resurgiendo con su nuevo entrenador: “Con Quique Sánchez Flores priorizan estar muy juntos y aprovechar sus ocasiones, quizás no lleguen tanto pero son más sólidos en defensa. Llevan dos victorias en los últimos partidos y están en su mejor momento“.

Por otro lado, cabe apuntar que al Getafe se le da bastante bien visitar Son Moix en Primera División. Actualmente encadena tres victorias consecutivas: 1-2 en 2011, 1-3 en 2013 y 0-1 en 2020. En las dos primeras, además, fue García Plaza quien consiguió sumar con el conjunto madrileño. Esta vez, no obstante, buscará justo lo contrario. Ganar para decir adiós a dos rachas que deben desaparecer. La mencionada de ver cómo el Getafe gana en Son Moix y, la segunda, la de reencontrarse con la victoria seis jornadas después. El combinado balear no suma de tres desde el pasado 2 de octubre, también en Son Moix, ante el Levante.

Un Getafe que llega en descenso y que sueña con ganar para recortarle distancias a un rival directo. El efecto Quique Sánchez Flores ha dado sus frutos y de los últimos 12 puntos ha sumado 7, cosechando además una amplia victoria por 4-0 ante el Cádiz la última jornada. El técnico del club madrileño podrá contar con Maksimovic y, seguramente, también con Jankto. Este es para ambos clubes un importante enfrentamiento de cara a sus aspiraciones de mantenerse esta temporada en Primera División.