Vedat Muriqi Internacional con Kosovo, un 9 de área. El Pirata, así es como le apodan, consiguió llamar la atención de varios clubes grandes de Europa por su gran temporada 2019-2020 en el Fenerbahçe Turco donde consiguió marcar 17 goles en 36 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la liga turca en la temporada.
Tras su gran temporada realizada en el conjunto Turco, la Lazio llamó a su puerta para hacerse con sus servicios pagando cerca de 20M€ al equipo Otomano.
Sin embargo su fichaje por el club Italiano no fue lo esperado, ya que no ha conseguido adaptarse al fútbol Italiano ni al sistema de juego de la Biancoceleste, consiguiendo tan solo anotar 2 goles con el conjunto Italiano, unos registros muy pobres, en el que ha ido perdiendo protagonismo y participación en el juego.
A sus 27 años tras un breve y discreto paso por la Liga Italiana, aún quiere demostrar que su paso por la Lazio no ha lastrado ninguna de sus cualidades y quiere volver a ser el 9 de referencia y goleador que demostró en la Liga Turca, donde tiene sus mejores registros goleadores, para ahora hacerlos como Bermellón en el RCD Mallorca.
Es el delantero ideal para llevar a cabo ataques posicionales, cargar el área con centros laterales y buscar el juego directo, por su corpulencia y gran estatura, en el que se le podría definir como un jugador de área, delantero centro puro, rematador, capaz de recibir de espaldas, dar apoyos cercanos y ser capaz de fijar centrales para potenciar el juego en tres cuartos de campo.