El RCD Mallorca dio un golpe sobre la mesa en la zona baja de LaLigaSantander, colocándose nada más y nada menos, que a seis puntos del descenso -y con un partido menos-. Además, lo hizo cuajando un gran partido y tirando de épica contra un Athletic Club que venía al alza. Para darle más sentimiento, la victoria se llevó a cabo el día de San Valentín.
Este Mallorca sí nos ilusiona y sí es reconocible. Un Mallorca que por fin se levantó y nos entusiasmó a todos en Son Moix. Y digo que ‘por fin se levantó’ porque llevaba una serie de partidos en la lona: había perdido su identidad y, por ende, tuvo una racha de cuatro derrotas seguidas en liga. Esa energía, agresividad en la presión y verticalidad con balón que caracterizaba al equipo de LGP desde la temporada pasada y en el primer tramo de esta, la había perdido. Ahora podemos decir con total seguridad que la ha recuperado. Ya hizo muestras de ello contra el Cádiz, que lo embotelló en su área y lo puso contra la pared la mayor parte del partido, y lo reafirmó contra el Athletic. Los bermellones fueron lo que todos queremos, un equipo con mucho ritmo, hambre, orgullo y sobre todo, sin especular y teniendo esa verticalidad con balón que siempre le ha caracterizado.

Y como no, no podía faltar el tema de moda en el mallorquinismo: los fichajes de invierno. Sobre esto, diría que podemos aplicarnos todos el ‘no juzgar sin conocer’. Seguramente la mayoría -yo me incluyo- sepáis porque lo digo sin necesidad de explicaciones, pero por si a alguien le cabe duda profundizaré en el tema. Hablo concretamente de los tres fichajes de invierno y, más singularmente, de lo críticos que hemos sido todos con nuestro delantero kosovar: don Vedat Muriqi. Y sí, le añado el monosílabo ‘don’ porque en estos momentos ha sido diferencial en las dos victorias consecutivas que lleva el equipo en liga. Por este motivo, demostrado queda que es preferible ver a un jugador en acción antes que criticarlo de antemano, puesto que nadie de vosotros me va a negar que actualmente el once inicial del Mallorca es sinónimo de Muriqi y 10 más.
Acabando ya con esto, podemos decir que entre la buena dinámica de resultados que está llevando a cabo el equipo bermellón y el excelso rendimiento del kosovar Muriqi, todo son buenas noticias. Así pues, el Mallorca y Muriqi enamoran a Son Moix. Hay delantero para rato.