El mallorquinismo ha dicho basta. Tras la actuación de Mateu Lahoz sobre el césped y la de Estrada Fernández en el VAR, el club y la afición dijeron basta en Getafe. El polémico penalti de Franco Russo, su expulsión y, sobre todo, las polémicas palabras «me debes una, me debes una» dirigidas por el colegiado Mateu Lahoz al futbolista turco del Getafe Enes Ünal, han terminado con la paciencia de toda la parroquia bermellona.
El Mallorca pedirá responsabilidades
El conjunto balear expresará su desacuerdo por la actuación de Mateu y Estrada en el partido contra el Getafe y lo notificará en los próximos días tanto a LaLiga como a la Real Federación Española de Fútbol.
«Me debes una, me debes una», le dijo el árbitro Mateu Lahoz al delantero del Getafe, Enes Ünal, en el tiempo de descanso del Getafe 1-0 Mallorca, en unas imágenes captadas por las cámaras de Movistar.
Una afición “estafada” que prepara una gran pañolada contra el Atlético
El Moviment Mallorquinista ha mostrado su disconformidad con el último arbitraje y prepara una pañolada histórica ante el Atlético de Madrid.
“Desde el Moviment Mallorquinista pedimos al club que defienda los intereses y el honor del RCD Mallorca tras lo ocurrido este sábado en Getafe. Es intolerable que un árbitro le diga a un jugador del equipo contrario ‘me debes una’, esta acción no puede quedar impune. Ante la gravedad de los hechos, consideramos que lo mínimo que debe hacer el club es pronunciarse públicamente -no solo en sus propios medios- y exigir las pertinentes explicaciones al Comité de Árbitros y a LaLiga por el polémico ‘me debes una’ de Mateu Lahoz a Enes Ünal y por cuestionables decisiones del VAR.

Además, el señor Lahoz debería salir públicamente a dar las explicaciones oportunas. Recordemos que no es la primera vez que el RCD Mallorca se ve perjudicado por polémicas actuaciones arbitrales y decisiones de la sala VAR. Estas desafortunadas declaraciones captadas por los medios de comunicación no pueden quedar impunes. La afición mallorquinista se siente estafada por todo lo ocurrido.
Por todo ello, proponemos una gran pitada/pañolada a los árbitros, al inicio y al final del partido del sábado ante el Atlético de Madrid”, ha explicado el Moviment a través de un comunicado.
Por otro lado, la Unió de Penyes Mallorquinistes, también ha querido mostrar su indignación: “En ningún momento nos hemos manifestado públicamente, siempre hemos respetado las actuaciones del conjunto arbitral, a pesar de las ocasiones en que no estuviésemos de acuerdo con algunos arbitrajes negativos. Sabemos que el comité de árbitros e incluso la federación española no van a tener en consideración nuestras quejas, pero al menos nos reservamos el derecho al pataleo para que todos conozcan nuestro descontento”, han indicado.