Kang-In Lee ve un poco más cerca el sueño de disputar en noviembre el Mundial de Qatar. Tras un más que notable inicio de temporada con el RCD Mallorca -en cinco jornadas suma un gol y tres asistencias, que le colocan como el máximo asistente de LaLiga-, el futbolista ha sido convocado por el seleccionador surcoreano para los amistosos que enfrentarán al combinado asiático a Costa Rica y Camerún (23 y 27 de septiembre respectivamente) como preparación para el Mundial que arranca en noviembre. Es, además, la novedad más significativa de la lista ya que Kang-In no había sido convocado desde marzo de 2021.

Ante su ausencia en las últimas convocatorias, Paulo Bento, el seleccionador de Corea del Sur, había argumentado que tenía esa parcela del campo superpoblada y que contaba con jugadores más versátiles que Kang-In Lee, al que considera «un jugador que aún debe trabajar más los aspectos defensivos del juego». Junto con él solo hay otra novedad en la convocatoria: la del centrocampista Yang Hyun-jun del Gangwon FC.

Junto a ellos llega convocado el núcleo duro de los «Taeguk warriors», empezando por el capitán y referente del equipo, Son Heung-min, del Tottenham Hotspur, el central Kim Min-jae, recién transferido al Nápoles, el mediocentro Jung Woo-young del Al-Sadd o los atacantes Hwang Hee-chang (Wolverhampton) y Hwang Ui-jo, llegado esta temporada al Olympiakos.

Corea del Sur juega el 23 de septiembre frente a Costa Rica en Goyang (al noreste de Seúl) y ante Camerún el 27 en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.