Pocas personas pueden presumir de haber marcado el gol de la victoria en la semifinal de un Mundial. Hace unos días, Lucía Corrales (Mallorca, 24 de noviembre de 2005) se unió a esa corta lista. Dos temporadas atrás, Corrales esperaba para poder debutar con el primer equipo del Atlético Baleares por su corta edad. En la actualidad, es jugadora del FC Barcelona, subcampeona de Europa con la selección y está a un paso de ser campeona mundial. Las vueltas que puede dar la vida en apenas dos años. Ahora, desde la India, la joven futbolista atiende a FutbolMallorca a escasas horas de disputar la final del Mundial sub-17 ante Colombia.

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo antes de la final?

Respuesta: Lo veo preparado. Estamos entrenando a tope. Tenemos muchas ganas de que llegue el día.

P: Vuestro rival es Colombia, al que ya ganasteis en la fase de grupos. ¿Con ganas de repetir resultado y traeros el título para España?

R: Sí. El partido de la fase de grupos estuvo muy disputado, pero luchando hasta el final y confiando lo pudimos sacar. No dudamos en querer volver a repetirlo. Para mañana, la diferencia estará en la tensión y en una mayor expectación para este partido. Tenemos los pies en el suelo y vamos dispuestas a ganar.

P: En las semifinales vencéis a Alemania, selección que os ganó en la final de la Eurocopa. ¿Había ganas de revancha?

R: La verdad que muchas. Se nos quedó esa espinita en el europeo. 

P: En ese encuentro no fuiste titular. ¿Cómo se vivió el partido desde fuera?

R: Con mucha tensión, ya que desde ahí no puedes hacer nada. Aun así, siempre confiamos y, al final, conseguimos ganar.

P: Más tarde, entras al campo y metes el gol de la victoria…

R: Fue un momento muy feliz. Aportar al equipo con goles es algo que me gusta mucho, y hacerlo contra este rival, al que le teníamos muchas ganas, aún más.

P: Celebraste el gol lanzando un corazón al aire. ¿A quién se lo dedicaste?

R: El gol fue dedicado a mis abuelos, que me estaban viendo desde casa. Pensé que merecían llevarse este gol.

P: Habéis acostumbrado a la gente a esperar al final para conseguir la victoria…

R: La verdad que sí. Durante el partido no tenemos ese acierto de cara a portería, pero luchando, confiando y con paciencia, al final acaban entrando.

Lucía Corrales celebrando su gol ante Alemania. Imagen: RFEF

P: En tu caso, también eres jugadora de uno de los mejores equipos del mundo. ¿Cómo llevas el ser jugadora del Barça?

R: Mi estancia ha sido difícil, pero con la ayuda de mis compañeras, entrenadores y el resto de personas de La Masía, me he conseguido adaptar fácil y rápido. Estoy muy contenta de estar allí.

P: Estando en el Barça, coincides con algunas de las mejores jugadoras del mundo. ¿Alguna referente?

R: Para mí, mi jugadora referente es Alexia Putellas. Además, también me gusta mucho Patri Guijarro.

P: Hace dos años tenías que esperar para debutar con el Atlético Baleares por tu edad sin haberte estrenado con la selección. Ahora, eres jugadora del Barça y estás a un paso de ser campeona del mundo. ¿Cómo has vivido este tiempo?

R: Con mucha felicidad. Hace unos años no esperaba que fuese a llegar este momento. Mi familia siempre me ha enseñado que hay que tener los pies en el suelo y a ser humilde siempre.