Matija Nastasić está siendo una figura clave en lo que llevamos de temporada en este Mallorca. El serbio se ha afianzado en la zaga y ya es titular indiscutible para Javier Aguirre. La temporada pasada llegó como refuerzo de última hora para la defensa. Y en esta ocurrió más de lo mismo. Después de que en junio el club y el central no llegasen a un acuerdo para la renovación del contrato, Nastasić quedó libre.

Pasó todo el verano, el ex de la Fiorentina seguía sin equipo y el Mallorca necesitaba un central para fortalecer una zaga que había quedado malherida debido a la larga lesión de Raíllo. La confianza de Aguirre en Nastasić fue clave para recurrir de nuevo a los servicios del defensa serbio. Su fichaje fue criticado por muchos, alegando que había sido un descarte del club a principios de verano. Sin embargo, en el primer partido que estuvo disponible, frente al Celta, ya salió de titular. Desde entonces, tan solo unas molestias en la semana del partido frente al Alavés le han dejado fuera del once.

La temporada pasada, aunque su rendimiento fue bueno, tan solo disputó 903 minutos en liga. En esta campaña, sin haber superado la primera vuelta, ya ha jugado más minutos (1087′) que en la anterior. De los 13 partidos que ha podido disputar el de Valjevo, ha sido titular en 12. El número de titularidades ya se acerca también al de la anterior temporada (14). Después de Rajkovic, es el jugador de la plantilla que mayor porcentaje tiene de partidos completos disputados (92%).

Contemplando estos datos, no hay ninguna duda de que Nastasić está por delante de Copete y de Van der Heyden en el puesto de central zurdo. El mal rendimiento del andaluz en esta primera vuelta y la poca confianza depositada en el belga son factores que han ayudado a que esto se produzca. Pero el nivel que está ofreciendo el serbio es notable y se habla muy poco de ello.

Nastasić es el jugador que más disparos bloquea del equipo junto a Samú Costa (10). Es también el segundo que más despejes realiza (51) y el tercero que más balones intercepta (14). Unas estadísticas que avalan la contundencia y la seguridad que le ofrece el ex del Manchester City al Mallorca en defensa. La realidad es que cuando comenzó el campeonato, nadie podía imaginarse que Nastasić fuese a ser una figura de vital importancia para los bermellones, tal y como lo está siendo.