La situación del RCD Mallorca en Primera División parece tranquila. Pese a encadenar dos jornadas sin ganar, la distancia con el descenso sigue siendo de seis puntos. Van pasando las semanas y el contexto no se complica demasiado, pero tampoco se aprovechan las oportunidades que dan equipos como Cádiz, Celta o Rayo Vallecano. Con la capacidad que está demostrando el Mallorca, la salvación podría estar mucho más amarrada. Sin embargo, el poco nivel goleador de los delanteros está mermando por completo el día a día del equipo. Ya en la recta final del campeonato liguero, el calendario del Mallorca puede dar algún que otro infarto. Son siete finales, y las dos primeras son lejos de Son Moix.

«Lo voy a gestionar de uno en uno. Llevamos setenta partidos aquí y nunca hemos estado en descenso. El equipo está muy entrenado para pelear y con equilibrio emocional para competir en cada partido. El equipo no echa cuentas. Es hasta normal que el Madrid te gane. No ha sido un 0-5 escandaloso que nos desanime. No les puedo pedir más a mis jugadores, se dejan la piel«, decía Javier Aguirre tras perder el pasado sábado contra el Madrid. Y es que el calendario a corto plazo para los bermellones no es nada sencillo: Sevilla y Cádiz a domicilio.

Si bien la derrota ante el Madrid podría haber supuesto más efectos colaterales, la jornada por la parte baja fue una gran noticia para los intereses del Mallorca. Los bermellones no sumaron ningún punto, pero tampoco hicieron lo propio Cádiz, Celta o Alavés. Sí logró un empate el Rayo Vallecano, y un importante triunfo el Sevilla, que ya le coloca a nueve puntos del descenso. En clave Mallorca, por lo tanto, todo sigue igual.

El calendario del Mallorca

Una semana deberá esperar el aficionado bermellón para ver de nuevo al Mallorca en acción. El próximo lunes visitará Sevilla, ya sabiendo si la distancia con el descenso se mantiene o se reduce. Será, además, ante un rival directo. Días después, también en Andalucía, los de Aguirre tendrá el choque más importante de los restantes. Una final ante el Cádiz que puede ser determinante para los intereses de ambos equipos.

Tras ello, Atlético de Madrid y Las Palmas visitaran Son Moix. Dos encuentros que deberían saldarse con varios puntos para el casillero bermellón. Todo, para llegar a las últimas tres jornadas sin nada que perder. Osasuna en Pamplona, Almería en la isla y Getafe en el Coliseum. Así terminará una temporada muy extraña para los intereses bermellones. Y es que, pese a llegar a la final de la Copa del Rey, lo que da de comer es LaLiga; y salvar la categoría es siempre el primer punto a cumplir cuando se inicia una nueva temporada. 

Antonio Raíllo, capitán del Mallorca
Foto: RCD Mallorca