De nada ha servido la segunda posición lograda en liga regular en la última jornada de Segunda Federación. Tras un final dramático, el Atlético Baleares ha quedado eliminado del Play Off de ascenso y repetirá una temporada más en Segunda Federación. El conjunto balearico logró remontar en diez minutos un marcador en contra de 0-2 para igualarlo. Un resultado, que tras el 1-1 en Teruel, le valía para pasar ronda, con prórroga mediante. Pero un tiempo de descuento fatídico colocó el definitivo 2-5 en el marcador.

TERCERA FEDERACIÓN

En la fase autonómica de la promoción de ascenso, Penya Independent y Constància empataron a un tanto en el partido de ida de la primera eliminatoria. En la otra eliminatoria, un solitario tanto de Canario en la primera mitad, da ligera ventaja al Porreres ante la vuelta en Formentera.

De cara al que llegue a la última eliminatoria, ya se ha sorteado el posible rival. El conjunto que quede en pie en fase autonómica se las verá contra un conjunto aragonés, con la ida en las islas y la vuelta en la península. Los posibles rivales, a día de hoy, son Binéfar, Huesca B, Atlético Monzón y Cuarte.

LAS POSIBILIDADES DEL IBIZA

En Primera Federación, tan solo queda una jornada por disputar. La UD Ibiza se encuentra en tercera posición, con 60 puntos. Uno por debajo del Real Murcia y tan solo dos por encima del Antequera. El factor campo se intuye importante, por lo que el Ibiza deberá ganar para al menos asegurarse la vuelta como local en la primera ronda, y quien sabe si ganando ascender a la segunda plaza. Se jugará esta opción en casa ante un ya ascendido Ceuta.