El RCD Mallorca se impuso (0-2) a la UD Poblense en la 53 edición del Trofeu de s’Agricultura. Los goles mallorquinistas fueron obra de Abdón Prats y de Takuma Asano. Un millar de personas se dieron cita en el Poliesportiu Municipal de Sa Pobla en una tarde típica de verano en la que se rondaron los 30 grados. El combinado bermellón salió llevando la voz cantante y la primera aproximación llegó en el 8′, cuando Abdón mandó por encima de la cabeza un centro aéreo de Luna desde el perfil diestro. Pocos minutos más tarde, el propio ‘dimoni d’Artà’ vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. El Poblense, por su parte, también se asomó y creó peligro en los primeros compases: acto seguido al tanto anulado a Abdón, tuvo una aproximación muy clara, tras un pase al espacio buscando a Gori. La defensa bermellona, eso sí, estuvo acertada.

En el 20′, y tras una larga posesión mallorquinista, el balón le llegó a Sergi Darder en tres cuartos de campo. El ’10’ mallorquinista puso un balón al segundo palo que se estrelló contra la madera, pero en el rebote estuvo listo Abdón para, a puerta vacía, establecer el 0-1. El Mallorca continuó llevando el peso, moviendo el balón con calma y buscando perforar el bloque defensivo rival. Del mismo modo, los de Arrasate fueron controlando los intentos de progreso del Poblense. Sobre la media hora, Raíllo tuvo en su cabeza el 0-2, pero no logró enviar al fondo de las redes un córner servido desde la derecha por Darder. 

Para el segundo tiempo, Arrasate dio entrada a Pablo Torre y a Martin Valjent, que sustituyeron a Darder y a Raíllo, respectivamente. Por su parte, el entrenador del Poblense, Óscar Troya, también movió al equipo y lo cambió prácticamente por completo. Algún destello de Luna por la banda o un centro de Omar tras una gran jugada colectiva fueron las principales aproximaciones en los compases iniciales del segundo tiempo en clave mallorquinista. El Poblense también disfrutó de sus acercamientos o intentos por distintas vías, como un balón al espacio para Prohens, que cayó dentro del área sin que la acción fuera sancionada con penalti.

El Poblense se volcó en búsqueda del empate y lo intentó por mediación de lanzamientos desde fuera del área, pero sin éxito. Ya en el 88′, Asano puso el punto y final al partido rozando un cabezazo previo de Valjent, tras un córner servido por Torre. 0-2 y el RCD Mallorca que se adjudica la 53 edición del Trofeu de s’Agricultura.

Galería del Poblense 0-2 Mallorca