Como si llevara toda la vida, Sergi Darder ha conseguido en dos años asentarse como uno de los líderes del vestuario del RCD Mallorca. Tras un final de temporada complejo, el jugador busca revertir la dinámica con fútbol e ilusiones renovadas, según explica en una entrevista concedida a EFE. Y es que se han cumplido ya dos años desde que el centrocampista mallorquín volvió a casa. Ahora, encara su tercer curso seguido en la isla, algo que valora de manera positiva. Darder, que es consciente de las diferentes situaciones complejas que vive actualmente el vestuario, espera tener una buena temporada. El de Artà no solo valora los nombres de Pablo Torre, Lucas Berström o Mateo Joseph, sino que se moja con Cyle Larin o Pablo Maffeo.
«Tardé muchísimo en jugar aquí y ahora estoy disfrutando de estar en la isla, el club y muy feliz. Antes me pillaba lejos, no tenía la idea de volver porque era feliz en el Espanyol, pero venir a jugar cada año era especial. Cuando veías que estaban en Segunda o Segunda B era desagradable y tenía ganas de que estuvieran en Primera. Como el año pasado, con muchas ganas de hacer una temporada buena, si hacemos 50 puntos y el top 10 todo el mundo estaría contento, pero es verdad que queremos mejorarlo. No será fácil, hay que ser humildes y saber que lo primero es salvarse, pero queremos mejorar lo que hicimos el año pasado. Repetir un top 10 y ojalá la palabra Europa, que queda muy lejos, pero dentro de unas semanas o meses se pueda hablar de ello«, destaca Darder.
Sergi Darder de moja: de los nuevos a los ‘problemas’
Sobre las tres caras nuevas para Jagoba Arrasate, Darder no duda. Primero analiza a Mateo Joseph, y luego no duda en hablas sobre Pablo Torre o Lucas Bergström. «Por poco que lleve, se ve cuando uno es bueno, Mateo Joseph llega con muchas ganas y un ritmo no superior, pero en Inglaterra es alto y seguro que está preparado para jugar. A Pablo lo conocía de antes y a Lucas algo menos, son buenos fichajes y muy buena gente para el vestuario«, desliza el mallorquín.
Y por último, también habla sobre los ‘problemas’ que tiene Pablo Ortells en cuanto a las salidas. Concretamente, analiza las situaciones de Cyle Larin y Pablo Maffeo. «Muchas veces no hace falta hablar, somos ya mayores para saber lo que hay y lo que no. El Mallorca es un equipo top, se vive muy bien, buena isla y buen estadio. Ellos saben que se equivocaron pero el mercado está abierto, hasta que no se cierre no sabremos como va a terminar todo, si en tres semanas siguen habrá que recuperarles«, zanja.
