Jan Virgili es el fichaje más esperado para Jagoba Arrasate. Su ‘marcha’ al Mundial sub20 con la selección española fue un palo muy grande para el mallorquinismo. Y es que el aficionado bermellón pasó de verle debutar en Son Moix con una soberbia tremenda -asistiendo a Vedat Muriqi para empatar ante el Atlético de Madrid- a despedirse de él brevemente. En su ausencia, la historia del Mallorca no ha variado mucho: sigue la dinámica negativa pese a haber ganado un partido con Virgili viendo lo que sucedía desde Chile. Pero la cruda realidad del vestuario de Arrasate es una bien diferente que el espejismo visto ante el Alavés.
Las derrotas ante Athletic y Real Sociedad son un punto muy negativo a tener en cuenta. Solo han pasado ocho jornadas, pero faltan muchas cosas para soñar con una permanencia que, a día de hoy, hasta se ve complicada. Y ahí aparece el talento de Jan. Su soberbia, electricidad y sus características desbordantes deberían ser la esperanza del Mallorca desde ya.

Jan Virgili, de su golazo ante Colombia a su regreso a LaLiga
El jugador catalán ha cuajado un notable Mundial. Su golazo ante Colombia, en cuartos de final, ha dado la vuelta al mundo. Con ese tanto, el combinado sub20 remontaba el partido. Sin embargo, el ahínco de los colombianos fue superior y España terminó despidiéndose antes de hora del torneo. Aún así, es Virgili uno de los que sale más reforzado junto con otros nombres como Pablo García o Rayane Belaid. El papel de Jan, no solo ante Colombia, ha sido determinante para los intereses del equipo dirigido por Francisco Gallardo.
Ahora Jan Virigili debe pasar página. El Mundial ya es historia, y el jugador bermellón reaparecerá con su equipo cuando más lo necesita. Los de Arrasate necesitan dar un vuelco radical a la situación actual, y la presencia de Virgili puede ser la única esperanza. El equipo sigue sin dejar claro cuál es la idea de juego, sigue sin dar un paso adelante y la ejecución ofensiva es prácticamente nula. No se dirá que Virgili tiene la obligación de liderar el cambio de tendencia -con 18 años es de los más jóvenes de LaLiga y otros pesos pesados deberían ser los señalados-, pero está claro que viendo su evolución, el Mallorca tiene puestas en él muchas esperanzas.
Buenos días. Sigo en bucle con este gol de Jan Virgili. Procedo a asimilar que el sábado estará en el Pizjuán con el Mallorca. pic.twitter.com/hjkBC53UOC
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) October 13, 2025