Tras varios meses de tiras y aflojas la perla de la cantera pone rumbo al estadio Santiago Bernabeu. El Real Mallorca se ha asegurado la cesión del jugador bermellón hasta final de temporada, con opción de una temporada más en caso de que el equipo de Karpin consiga el ascenso a Primera División.
Poco han podido disfrutar los seguidores mallorquinistas del crack mallorquín, que ha irrumpido como un volcán en la Liga Adelante. Tras disponer de solo unos minutos al principio de la temporada pasada, Marco fue cogiendo confianza, hasta que empezó a ser un habitual en el once bermellón y comenzó a echarse al equipo a la espalda.
Marco Asensio tiene una grandísima calidad, es un chico reservado, el cual tenía a muchos equipos siguiendo sus pasos.
Sus galopadas ,regates, jugadas y goles no han pasado desapercibidas por los grandes equipos de las grandes ligas de Europa. De hecho una jugada suya en el partido del Real Mallorca contra el Lugo, jugado en Son Moix, donde Marco arranco desde el área mallorquinista y avanzó regateando a varios jugadores del Lugo y casi marcar un auténtico golazo, sirvió para ganarse entre muchos de los elogios, que lo compararan ni mas ni menos con Messi.
En el pasado mercado veraniego estuvo a un paso de fichar por el FC.Barcelona y tras no llegar a buen puerto las negociaciones, fue el Real Madrid quien inició los contactos para su fichaje.
La pregunta es, ¿ acierta Marco fichando por el Real Madrid?
Guillermo Amengual