El Mallorca recibió otra conmemoración por su reciente centenario, en este caso del periódico deportivo AS, junto a La Ser. El acto tuvo lugar en la Obra Social Sa Nostra, donde el presidente de dicho periódico, Alfredo Redaño; el Consejero General del Mallorca, Maheta Molango; el entrenador del club bermellón, Fernando Vázquez; y jugadores del primer equipo como Sissoko o Brandon, hicieron una tertulia comentando la actualidad del club e interactuando con los presentes.
‘Encuentro con los Ases’ ha dejado muchas impresiones. Molango, ante las preguntas que el público le ha realizado, ha dejado bien clara la postura del nuevo grupo inversor: “este es un proyecto a largo plazo. Pase lo que pase, el año que viene Vázquez será nuestro entrenador, cuyo objetivo es ascender a Primera”. Reafirmando a Molango, el entrenador gallego ha prometido el ansiado ascenso, siempre y cuando “el equipo empiece bien la temporada y estemos en el pelotón de arriba”.
Además, el suizo ha mantenido su postura de creer en la cantera como pilar del nuevo Mallorca. También, ante los malos resultados que el equipo está cosechando, Molango ha querido poner los pies en el suelo y no pensar en el futuro a largo plazo del club: “siento ser aguafiestas pero hay que pensar en este año; ni play off, ni ascenso. La salvación”.
Según Vázquez, estos malos resultados se deben a la presión a la que el equipo está sometido: “tenemos que centrarnos en el partido contra el Alavés, estamos en una situación con mucha presión y un factor fundamental es mantener la cabeza centrada, estar bien psicológicamente”. El gallego también ha mostrado su insatisfacción por no poder contar con más jugadores para el centro del campo, Molango ya tiene deberes.
Brandon, Pol Roigé, Sissoko y Cabrero han estado también en el acto. Los aficionados que han podido asistir al homenaje han preguntado a los jugadores sus impresiones sobre la temporada y sobre el nuevo míster. Cabrero, por su parte, ha comentado la claridad y lo convincente que es el gallego. Brandon, a quien no le gustó la campaña realizada a principio de temporada (el famoso ‘I tu, pujes?’), ha dejado claro que el objetivo es “salvar la categoría para empezar de cero el año que viene”. Su rendimiento también ha sido cuestionado: “ni antes era tan bueno ni ahora tan malo, tengo que esperar mi oportunidad”.
Por último, Alfredo Redaño ha entregado a Molango la portada del AS dedicada al centenario del club. Un acto dedicado a un Mallorca centenario, un Mallorca con el objetivo de no bajar a Segunda B.