La primera plantilla del RCD Mallorca ha entrenado esta mañana a las 10’30 horas en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, bajo las órdenes del entrenador José Luis Oltra y su cuerpo técnico.

Archivo

Una sesión matinal en la que el conjunto ha realizado el habitual calentamiento, seguido de rondos circulares y rondos de activación, trabajo de movimientos tácticos, estrategia a balón parado y ejercicios de finalización a portería.

Hoy viernes 7 de febrero tuvo lugar la correspondiente rueda de prensa de José Luis Oltra, antes de cada jornada, en Son Bibiloni. Una rueda de prensa que venía marcada por una semana muy tensa en todos los departamentos de la entidad bermellona.

Hay que recordar que tras la dolorosa derrota contra el Sporting de Gijón, la semana continuo con la despedida de Víctor Casadesús como jugador rojinegro, tras su fichaje por el Levante. Una despedida con  caras muy largas en los capitanes del equipo, que no hacían presagiar nada bueno para el míster valenciano.
El mismo día fue presentado Abdoul Razzagui Camara, fue en dicha presentación donde Serra Ferrer no quiso confirmar si Oltra se sentaría en el banquillo contra el Alcorcón. A partir de ese momento, los rumores sobre la destitución del técnico bermellón eran cada vez mayores. A pesar de ello José Luis Oltra ha superado una nueva crisis y el domingo estará sentado en el banquillo rojinegro.

Así que hoy eran obligadas las preguntas sobre un posible ultimátum en caso de no ganar el domingo al Alcorcón y sobre las sensaciones del equipo y del míster tras una semana tan tensa: «He trabajado igual como siempre. Estoy preocupado por el RCD Mallorca, que aumente el rendimiento, que mejore en continuidad, sea intenso y gane partidos. Pienso que mi futuro va ligado al del Mallorca, creo en la plantilla y en mi trabajo. Creo que al final las cosas tienen que ir bien y que el equipo compita bien. Confío en los futbolistas, hay plantilla para sacar el objetivo adelante.

Se le preguntó si Cadamuro tenía alguna opción de jugar contra el Alcorcón: «Cadamuro está descartado, tiene una elongación en el isquio y en principio está unos diez días, hay que ver si llega al partido del Hércules. Hay que hacer cambios en la alineación, hay circunstancias que envuelven al equipo, y no es excusa jugará otro. Intentaremos elegir lo mejor posible para ganar el partido».

Al ser preguntando insistentemente por si se sentía respaldado por Serra Ferrer contestó: «Es la tercera vez que preguntas lo mismo y ya he contestado.¿Quieres un si o un no?. Pues «si» me siento con el respaldo y confianza de Serra Ferrer».

Sobre si introducirá muchos cambios respecto al partido contra el Sporting, no quiso mojarse y se limito a decir: «Uno obligado seguro, (por la baja de Cadamuro) y el resto ya se vera. Tengo muy claro que equipo jugará el domingo».

Por último mando un mensaje muy claro: «Hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar y ganar», concluyó.

Guillermo Amengual