La entidad del RCD Mallorca se encuentra en Arizona liderado por Maheta Molango con el objetivo de aprender para mejorar en el ámbito administrativo e institucional. El Consejero Delegado del club ha dejado claro que el proyecto a largo plazo de Robert Sarver en Mallorca se tiene que consolidar con ayuda de este viaje, que se encuentra dentro de las estrategias de aprendizaje y crecimiento para mejorar tanto dentro como fuera del campo. 

En este viaje a Arizona, el Mallorca y una expedición de la Liga de Fútbol Profesional, capitaneada por Raúl González (Country Manager de La Liga en EEUU), quieren evaluar cómo se gestionan los equipos de la NBA para intentar adaptarlo a la Liga española en un futuro. “Para nosotros la NBA es una referencia y estamos muy orgullosos que la LFP se haya unido a este viaje”, declara Molango.

“Queremos ser recordados no sólo por lo que hagamos dentro del campo, sino por haber creado un entorno mucho más profesional y sostenible”, comenta el suizo. Todo esto debe ayudar a lo que ya expusieron tanto Molango como Sarver a su llegada a la isla: la creación o formación de un equipo digno de Mallorca, con instalaciones de primer nivel, un organigrama deportivo bueno y un nuevo estadio. Para esto último la expedición bermellona se ha reunido con diversos equipos de otros deportes similares para comentar experiencias y soluciones, además de dinámicas para captar fans y conseguir que cada vez más gente vaya a los partidos.