Octava victoria y tres puntos más al casillero del Real Mallorca. Pese a  la victoria por dos a cero ante el Girona, el sentir general hacia la trayectoria del Real Mallorca, sigue siendo la misma. Es cierto que se gano y ademas con la portería a cero, pero no deja de preocupar que el equipo siga teniendo los mismos síntomas que a principio de temporada.

El equipo dirigido por José Luis Oltra, que ahora mismo esta a cuatro puntos del ascenso directo, no ha conseguido ninguna victoria por mas de dos goles. Una situación que hace que los aficionados teman constantemente por el partido y que se escapen puntos en los minutos finales.

De nuevo faltó un jugador para ese centro del campo, donde no se crea juego, alguien con dotes de mando y lleve el timón de este equipo, que en ocasiones anda perdido.

Llama poderosamente la atención una de las jugadas que se produjo en el encuentro contra el Girona, uno de los equipos mas flojos que han pasado por Son Moix, una defensa de un córner por parte del Real Mallorca, donde absolutamente todos los jugadores estaban dentro del área. Quizás sea ese miedo que tiene el equipo dirigido por José Luis Oltra a encajar goles y no saber sobreponerse.

Lo mejor del partido los tres puntos conseguidos y la vuelta del delantero israelí Tomer Hemed, que entro en el campo de forma explosiva, agradeciendo el cariño que le tiene la parroquia mallorquinista. Esta claro que és el mejor fichaje de cara a conseguir estar lo mas arriba posible en la clasificación y alcanzar el objetivo que todos deseamos: subir a primera división.

Por otra parte y a pesar de la victoria, con la clasificación en la mano, el Real Mallorca debe empezar el año 2014 totalmente diferente a como ha terminado el 2013. Tras diecinueve jornadas, el equipo bermellón ha ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido siete. Unas estadísticas muy pobres, para un equipo que aspira a ser campeón y ascender de categoría. Debe fortificar el Iberostar Estadi, donde de diez partidos, ha ganado cinco, empatado tres y perdido dos. Demasiados puntos se han escapado ya del feudo mallorquinista.

Respecto a las últimas decisiones técnicas, sorprende la decisión de prescindir en las últimas convocatorias del jugador del filial Marco Asensio e Íñigo Pérez y los pocos minutos disputados por el pichichi del equipo Gerard Moreno, (con ochos goles), que en los últimos partidos a perdido peso en el equipo.

También sorprende la arriesgada  decisión de dejar en el banquillo a la pareja formada por Gerard y Víctor Casadesús, ya que entre los dos suman trece goles.

Destacar el buen momento de Alejandro Alfaro, que en los últimos partidos esta siendo muy efectivo de cara a puerta  con cinco goles.

Por último confirmar que el jugador Pedro Geromel ha fichado por el Gremio de Porto Alegre hasta el 2016. Así pues es obligado fichar a un central en el mercado de invierno.

Guillermo Amengual