![]() |
Aveldaño en el momento de su expulsión ante el Real Zaragoza / Foto: LaLiga |
El capitán del RCD Mallorca, Lucas Avaldaño, podrá jugar finalmente contra el Osasuna después de ser expulsado en el partido contra el Zaragoza. El club recurrió ante el Comité de Competición y este ha decido quitarle una amarilla, por lo que el central argentino está a disposición de Vázquez para el trascendental encuentro del domingo contra los navarros.
Sin embargo, el Comité ha sancionado a Yuste con dos partidos por protestar desde el banquillo una de las decisiones del colegiado y será baja contra el Osasuna y contra el Lugo. Otra de las secuelas de la derrota en la Romareda es la baja de Pereira, que vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de tarjetas ante el Osasuna. No es tan significativa la baja del francés, pues Vázquez dispone de una gran variedad de futbolistas de ataque para sustituirle.
Con la baja de Yuste a Vázquez no le quedará más remedio que volver a apostar por el sistema 4-4-2, ya que Sissoko y Damià son los únicos centrocampistas disponibles. Por lo que respecta a la defensa, está por ver quien será el acompañante de Aveldaño. Vázquez ha ensayado esta mañana con Kasim y Henneböle, aunque también tiene la posibilidad de colocar a Company, que parece que llegará a tiempo al partido del domingo después del golpe que sufrió contra el Zaragoza.