Victoria importantísima del Real Mallorca en Ipurúa. Tres puntos conseguidos ante un rival, el Éibar, que solo había sufrido una derrota en su estadio y que de los últimos seis partidos logro los tres puntos en cinco de ellos.Esta victoria debe servir para ganar confianza y dar el salto definitivo a los puestos de cabeza.

De inicio sorprendió el once inicial que salto al terreno de juego, lo más significativo fue la ausencia de los dos delanteros titulares del equipo, Víctor Casadesús y Gerard Moreno ( actual pichichi del cuadro bermellón). La jugada le salió bien a José Luis Oltra y consiguió una victoria de la que sale reforzado y aumenta su crédito ante los que piden continuamente su cabeza.

Personalmente me alegro mucho de que se consiguieran los tres puntos, en uno de los campos hasta el momento, más difíciles de la categoría. Alegría triple, primero por el mister valenciano, que de esta manera podrá trabajar con tranquilidad durante esta semana, para preparar el reto de conseguir la tercera victoria consecutiva en lo que vamos de temporada. Segundo, por todo el equipo, que aún no siendo un partido brillante y en el  que fueron pocas las ocasiones durante todo el encuentro, el sacrificio tuvo su justa recompensa. Y tercero, por Antonio López, que tras casi un año lesionado, volvió a pisar el terreno de juego en partido oficial.

El equipo bermellón ha sido el mejor parado esta jornada, donde la mayoría de resultados han sido beneficiosos en su escalada a los puestos de cabeza. Ahora mismo el cuadro entrenado por José Luis Oltra se queda a un punto de la zona de play-offs y a seis del líder.

Deseamos que durante esta semana reciba el alta médica Tomer Hemed y podamos verlo en acción sobre  el césped del Iberostar Estadi.

Ahora solo cabe esperar que los graves problemas que afectan a la zona noble del club, no afecten al cuerpo técnico y la plantilla.

Guillermo Amengual

@FutbolMallorca