Partido vibrante el que nos espera mañana en La Coruña. Un encuentro ante dos históricos de la liga de las estrellas, que tras el descenso en  la temporada anterior, deberán luchar por escapar del infierno a lo largo de este año. 

Tras una semana con más calma de lo que se preveía tras los últimos resultados del Real Mallorca, las declaraciones de cuerpo técnico y jugadores se han centrado en explicar la mejoría del equipo y pronunciarse sobre la afición   mallorquinista.

Por un lado y es algo que comienza a ser un discurso habitual, desde el club se lanza el mensaje de que el equipo sigue mejorando, que los resultados llegarán, que quedan muchos partidos y que lo importante es tener opciones al final de la temporada. Creo que tras trece jornadas y solo cinco victorias en su casillero, se debe exigir mucha más autocrítica y no esperar a que los resultados acaben llegando.De hecho la temporada pasada  se vendió un discurso parecido y todos conocemos el trágico resultado para el club bermellón.

Por otro lado, las declaraciones sobre la hinchada rojinegra, no han sentado del todo bien entre el mallorquinismo. Aunque se han matizado dichas declaraciones, el insinuar que la afición del Mallorca no anima lo suficiente o que acuden pocos aficionados al campo, creo que no llegan en un buen momento . El entrenador  José Luis Oltra afirmó: » La mejor entrada en el Iberostar Estadi, es la peor en La Coruña». «La afición del Depor fue clave en el ascenso».

Por mi parte decir que la afición del RCD.Mallorca, siempre ha sido decisiva en los éxitos del club bermellón. Lo fue en el último ascenso hace 16 años, en la final de Copa del Rey injustamente perdida frente al FC.Barcelona, en la Supercopa de España ganada en el mismísimo Camp Nou, en la Copa del Rey ganada ante el Recreativo de Huelva, en el tercer puesto conseguido en la liga de las estrellas y en la disputa de partidos de la Copa de Europa.

Creo sinceramente que para exigir algo a cualquier afición, antes hay que merecérselo y este año pocas alegrías se han llevado en Son Moix.

En lo estrictamente deportivo, destacar la vuelta a una convocatoria de Antonio López tras un año lesionado. Le deseamos toda la suerte del mundo y nos alegramos de su vuelta al equipo. Otro jugador que parece tener la vuelta más cerca es Tomer Hemed, el delantero si todo transcurre sobre lo previsto, en un par de semanas podría volver a pisar los terrenos de juego.

Tras tres  jornadas sin conocer la victoria, esperamos que el equipo dirigido por José  Luis Oltra, consiga dar buenas sensaciones y conseguir un resultado positivo. Conseguir los tres puntos, supondría una inyección de moral para todo el club y un golpe de autoridad que acercaría al club mallorquín a los puestos de cabeza.

Guillermo Amengual

@FutbolMallorca