La Ponfe se presenta como un rival difícil de batir, que viene con una plantilla eufórica después de derrotar al todopoderoso Recreativo por un inapelable 3-1.
En el seno del club mallorquín, la semana a venido marcada por los elogios tanto por parte del cuerpo técnico, jugadores y afición hacia la joven promesa del filial Marco Asensio, que con apenas unos minutos jugados con el primer equipo, ha demostrado que tiene calidad de sobra para poder entrar en el once inicial del equipo de Oltra.
Para el partido ante la Ponferradina, se han quedado fuera de la convocatoria bermellona Agus, Miguel García y Alex Moreno por decisión técnica. También se quedan fuera Joao, Antonio López y Hemed, estos por lesión.
Sorprende ver fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva al joven Álex Moreno, ya que es un jugador desequilibrante y que aportaría una marcha mas a la delantera mallorquina, que anda con el punto de mira desviado. Además debería partir con cierta ventaja con jugadores que están pasando desapercibidos esta temporada como Alfaro, Aki o Riverola.
De sumar los tres puntos mañana, el equipo de Oltra dormiría en puestos de playoof por primera vez en la temporada, ya que esta jornada depara encuentros directos entre los equipos de cabeza. En caso contrario, de perder ante la Ponferradina, se situaría muy cerca de los puestos de descenso y volvería a abrirse una nueva crisis en club bermellón.
Mañana será día de examen para varios jugadores que están en la picota por parte de la afición, como son Víctor Casadesús o Alfaro que siguen sin rendir como se espera de ellos. Habrá que ver también si José Luis Oltra será capaz de incluir en el once inicial al joven Marco Asensio o bien esperará a darle minutos en la segunda parte.
Por último comentar que la vuelta a los terrenos de juego del delantero Tomer Hemed esta mas cerca, y si todo va según lo previsto, en el mes de diciembre podría tener sus primeros minutos de juego.