La Tercera Balear encara ya el segundo cuarto de competición y algunos equipos no consiguen despegar. Una Tercera que deja una zona alta algo cerrada y de mitad de tabla para abajo, todo muy igualado. Será el paso de las jornadas el que dejará vislumbrar cómo van quedando ambas zonas.

El Esporles de Andrés Llistó, que esta semana consiguió la primera victoria de la temporada ante el Campos recibe a un Binissalem situado en la parte alta de la clasificación, aunque las palabras más repetidas por el míster, Tomeu Pons «hay que competir y no subir a Segunda B», dejan muy claras las pretensiones de los «asules». Difícil reto para los de Esporles a las 16h en Son Quint ante un equipo que consiguió un empate ante el Llosetense.

Partido interesante a las 18h en Sa Pobla, el líder recibe al Santa Catalina Atlético de Llorenç Enrich que necesita sumar puntos para escapar de la zona baja. Tan solo tiene el descenso a tres puntos. Por su parte, el Poblense querrá volver al sendero de la victoria después del empate ‘in extremis’ de la pasada jornada frente al Collerense.

A las 19:15h en Son Ferriol se enfrentarán Ferriolense y Collerense. Los de Álex Calero se sitúan en mitad de tabla y llevan tres partidos sin conocer la derrota. Mientras que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Espadas sigue como colista de la Tercera Balear y después de que se le escaparan los tres puntos ante el líder la semana pasada, empieza a ser hora de que remonte.

La jornada de sábado terminará con el Rotlet Molinar ante el Constància. Duelo ‘a priori’ igualado aunque en situaciones opuestas. Los de Pablo Maqueda en muy buena posición. Ocupan la octava plaza, a tres puntos del playoff y un Constància que está pasando un mal momento. Tres puntos son los que les separan del descenso y con solo dos victorias en su casillero.