El Reus Deportiu es, seguramente, la revelación de esta temporada en Segunda División. Constante y sobresaliente en resultados desde la primera jornada. Todo ello siendo un recién ascendido y en su primera experiencia histórica en la categoría. No perdieron hasta la octava jornada en Montilivi frente al Girona F.C.
Actualmente, es noveno clasificado con treinta puntos transcurrida la primera vuelta. Los tarraconenses se encuentran a un solo punto de la fase de ascenso y con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, objetivo inicial. Un conjunto equilibrado con cuatro triunfos en casa para dieciséis puntos totales y cuatro victorias como visitante para catorce puntos en suma. Solo el Levante Unión Deportiva, Córdoba C.F. y Elche C.F. han sido capaces de ganar en el Estadi Municipal de Reus. Cierto es que perdieron dos de los últimos tres partidos como local, pero vencieron en la pasada jornada a la Unión Deportiva Almería (1-0) merced a un cabezazo maravilloso de Alfredo “Máyor”.
Es el segundo conjuntos con menos goles recibidos, con dieciséis, solo dos más que el Levante Unión Deportiva, todopoderoso líder. No han encajado tanto alguno en ocho fechas ligueras. A nivel goleador, solo la Agrupación Deportiva Alcorcón ha anotado menos dianas. El “todocampista” Fran Carbià es su máximo realizador con seis goles, seguido por Alfredo “Máyor”, un clásico de la categoría, con cuatro.
Es un contrincante con notable capacidad asociativa. Los pivotes Aritz López Garai, amplio conocedor de la Segunda División, y, muy especialmente, Ramón Folch son los principales faros del equipo, quienes asumen la responsabilidad de gestionar y crear las posesiones del Reus. El central Fausto Atienza, que se ubica tanto en zona derecha como en izquierda, destaca en la salida de balón. Son verticales, cuentan con facilidad para contragolpear y crean peligro en los centros laterales.
Uno de sus principales baluartes es su portero Édgar Badía, de apenas veinticuatro años y formado entre las canteras del Real Club Deportivo Espanyol y Granada C.F.
Cabe destacar al lateral derecho Alberto Benito por su despliegue, regularidad y facilidad para centrar llegando a línea de fondo. Benito será baja por lesión en esta jornada.
Ofensivamente, destaca la capacidad para el remate y en el juego aéreo del delantero Alfredo “Máyor” y la verticalidad del extremo izquierdo Jorge Miramón, que ascendió a Primera la temporada pasada con el Club Deportivo Leganés.
Además de la ausencia de Alberto Benito, el Reus Deportiu no podrá contar con el centrocampista Alexander Albístegi y el delantero nigeriano Macauley Chrisantus, ambos por lesión.
El extremo David Querol, peligroso por sus diagonales y capacidad goleadora, está disponible, pese al golpe sufrido en la jornada precedente, al igual que el mediocentro portugués Vitor Silva, que solo participó desde el banquillo en dos jornadas.