El Alcúdia, en su segunda participación en los Play Offs de ascenso a Segunda División B, deberá viajar en la primera ronda a las Islas Canarias a enfrentarse al Villa Santa Brígida, equipo que también finalizó tercero en su grupo.

A UN PASO DEL ASCENSO

El equipo de la isla de Gran Canaria se quedaron a tan solo tres minutos del ascenso la temporada pasada. Ante el San Sebastián de los Reyes, el conjunto canario logro la victoria en casa por 1-0, pero en la vuelta el equipo madrileño anotó el definitivo 3-1 en el 87 de partido. En la repesca, y con un 3-0 en contra en la ida, no lograron remontar llegando a ver como se les anulaba el 3-0 que igualaba la eliminatoria en los últimos minutos.

Tras el buen papel efectuado, hubo una fuga de jugadores, dejando del bloque de la 2015-2016 tan solo seis jugadores. Tras lo acontecido, el objetivo esta temporada ha sido acercarse al ascenso, aunque sin la presión de logarlo. El equipo luchará con ilusión por conseguirlo, pero sin presión.

EL JUEGO DEL EQUIPO

El Alcúdia se encontrará ante un equipo de juego asociativo que le gusta tocar el balón. El equipo tiene un juego vistoso, que el propio Manolo Márquez (entrenador de Las Palmas Atlético, campeón de su grupo) ha clasificado como atractivo, comentando en alguna ocasión que es un juego de su agrado.

Destacan la figura de Juanma Pérez en el centro del campo. Mediocentro organizador, es el encargado de mover al equipo. También llama la atención Santi Rodríguez, máximo goleador del equipo con doce goles, que puede jugar tanto en el enganche como en punta de ataque. Por último destaca la veteranía aportada por Pablo Álvarez, jugador con experiencia en la categoría y que puede jugar en banda diestra o como delantero centro.

DATOS

El UD Villa Santa Brígida salió de la unión del SD Santa Brígida y La Costura, y ahora mismo juegan en el campo de los Olivos, de 1.100 personas de capacidad. El equipo, que logró la tercera plaza en la última jornada, llega con 18 victorias, once empates, y nueve derrotas, logrando 44 goles a favor y tan solo 20 en contra.

El equipo canario ha disputado en su historia diez temporadas en tercera y otras dos en Segunda División B, siendo este su tercer Play Off de ascenso a la división de bronce.