El presidente de la Sociedad Deportiva Formentera, Xicu Ferrer, ha hablado para el ‘Diario de Ibiza’ sobre el esfuerzo económico que deberá realizar el conjunto formenterenc para confeccionar un equipo de garantías que permita el objetivo de la salvación la próxima temporada.

Una competición como la Segunda División ‘B‘ -categoría que pisarán por primera vez los de la pitiusa menor- no es nada fácil, y más teniendo en cuenta los equipos que formarán parte de la categoría de bronce del fútbol español. Atlético Baleares -que quedó eliminado de la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 por el Albacete-, el Real Mallorca -de vuelta 36 temporadas después-, e incluso puede haber algún representante balear más si la RFEF da la plaza del Mallorca ‘B’ a Poblense o Peña Deportiva.

Los pitiusos contarán con un presupuesto inicial de 600.000 euros. «Habrá un pico más, pero no sé si la subida será de un 30% o de un 50%. Cuanto más consigamos, mucho mejor será el equipo». Para conseguir dichas cantidades, el club ha contratado a un comercial para realizar una propuesta atractiva que implique a todos los establecimientos de la isla.

«No me gustaría aventurarme en fichajes si no sabemos el dinero que tendremos. Hemos hablado con mucha gente, pero hay equipos de Segunda B que están jugando todavía. Creo que vamos bien de tiempo». El dirigente formenterenc esperará a conocer mejor el presupuesto para buscar en el mercado entre seis y ocho jugadores para reforzar la plantilla.

El conjunto de la pitiusa menor afronta una temporada ilusionante tanto para la directiva como para la afición que disfrutará nuevamente de fútbol de bronce en el Municipal de Sant Francesc, categoría que ya ‘asomó’ por Formentera en la Copa del Rey -competición que vivirá nuevamente al haber terminado la temporada como campeón de la Tercera División Balear-.